Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Podríamos haber montado los neumáticos de seco una vuelta antes"
LEJOS DE LA POLE

Sergio Pérez: "Podríamos haber montado los neumáticos de seco una vuelta antes"

Sergio Pérez: "Podríamos haber montado los neumáticos de seco una vuelta antes"

Cristian Rodríguez García   25 de Septiembre 2021 19:33

Comentarios

Red Bull ponía hoy todas sus esperanzas en Sergio Pérez, sin embargo, el mexicano no ha respondido como se esperaba y solo ha podido marcar el noveno mejor tiempo, por lo que mañana se verá obligado a remontar en su intento de alcanzar el Top 3 y tratar de dar guerra a los hombres de Mercedes, también retrasados en la parrilla. El número '11' ha hecho un buen papel en Q1 y Q2, pero cuando ha llegado el momento de la verdad ha cometido un fallo en su vuelta de calentamiento con las gomas de seco que ha acabado comprometiendo su intento lanzado. Aparte, el equipo austriaco no ha reaccionado rápido a la hora de montarle el compuesto blando, lo que le ha impedido dar otra vuelta extra que sí han tenido los hombres de arriba. Por otro lado, Max Verstappen no ha registrado un tiempo, únicamente ha saltado a la pista para testar el monoplaza. Mañana arrancará desde la última plaza junto a Charles Leclerc y deberá realizar una gesta para evitar perder un importante botín de puntos respecto a Lewis Hamilton, que saldrá en cuarta posición y tiene todas las papeletas para subirse al escalón más alto del podio si nadie lo remedia.

Pérez, bajo la lluvia de Sochi

Sergio Pérez: por debajo de las expectativas

9º - 1:45.337

"Las cosas parecían realmente prometedoras gracias a una Q1 y Q2 sólidas, sin embargo, la cambiante climatología afectó a las condiciones de la pista y, en retrospectiva, podríamos haber montado los neumáticos de seco una vuelta antes. Como sabemos, cualquier cosa puede ocurrir en la carrera y algo bueno de hoy es que el coche se ha comportado muy bien en mojado. Vamos a afrontar el domingo con actitud positiva; el objetivo principal será conseguir un buen comienzo y luego armar la mejor carrera posible".

Max Verstappen: sin apenas rodaje hoy por la penalización

20º - Sin tiempo

"Decidimos no dar demasiadas vueltas en la clasificación porque el riesgo de sufrir un contratiempo o un accidente no valía la pena, sobre todo porque mañana salgo desde la parte trasera de la parrilla. Las condiciones de la pista estaban bien y había buen agarre; creo que viviremos condiciones similares durante la carrera. El equipo hizo un gran trabajo y estoy seguro de que tomamos una buena decisión a la hora de configurar el coche. De cara a mañana, será complicado, ya que, como es natural, tendremos que pelear con la zona media, si bien será importante sumar tantos puntos como nos sea posible, así que haremos un gran esfuerzo para lograrlo. ¡Ojalá podamos tener una carrera divertida!".

Christian Horner, jefe de Red Bull:

"Obviamente, sabíamos que Max iba a comenzar desde la parte trasera de la parrilla, y con las complicadas condiciones en la calificación de hoy, no valía la pena correr riesgos, por lo que únicamente se trataba de asegurarnos de que todo estuviera listo para mañana. Checo estará decepcionado por comenzar desde la novena posición. Un pequeño error en su vuelta de calentamiento con los slicks durante la Q3 hizo que tuviera problemas para generar calor en los neumáticos y por desgracia perdió las opciones de estar más arriba en la tabla de tiempos. Nadie hubiera predicho esta parrilla para el fin de semana, y con el pronóstico de buen tiempo para mañana en una pista donde se puede adelantar, podríamos ver más adelantamientos y una carrera muy interesante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados