Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Podré pelear con ambos Renault en carrera"
CADA DÍA MÁS FUERTES

Sergio Pérez: "Podré pelear con ambos Renault en carrera"

Sergio Pérez: "Podré pelear con ambos Renault en carrera"

Cristian Rodríguez García   10 de Junio 2018 12:45

29 comentarios

La evolución de Force India en la presente temporada de Fórmula 1 se hace más patente cada día que pasa. El equipo con sede en Silverstone llevó a cabo un gran trabajo durante el fin de semana en Canadá y alcanzó un ritmo óptimo en Calificación que le permitió situar a sus dos pilotos en la Q3. El equipo británico cada vez se parece más al de anteriores campañas. Sergio Pérez, que no pudo pasar de la décima plaza, se muestra algo descontento por su resultado final en la jornada del sábado pero al mismo tiempo confía en el rendimiento de su monoplaza en carrera, en la cual espera alcanzar un buen botín de puntos que ayude al equipo a acercarse a McLaren y Renault en el Campeonato de Constructores.

Por otro lado, Esteban Ocon, que ayer realizó un trabajo fantástico al situarse entre Hülkenberg y Sainz, no esconde su entusiasmo y afirma haberse sentido muy cómodo pilotando el VJM11. Asimismo, asegura que todo se decidirá en la carrera de hoy, cuando el ritmo de carrera y las estrategias se convertirán en protagonistas. Entretanto, el director técnico de Force India, Otmar Szafnauer, reconoce el buen trabajo llevado a cabo por el equipo durante el fin de semana y apuesta por el talento de sus pilotos para regresar a casa con la mayor cantidad de puntos posible.

Sergio Pérez rueda en Canadá

Sergio Pérez (10º - 1:12.671):

"Estoy un poco decepcionado por haber terminado por detrás de los Renault, pero todavía estoy convencido de que podremos pelear con ellos durante la carrera. Nuestra configuración estaba completamente orientada hacia el Gran Premio y me resultó muy complicado llevar a cabo una vuelta sin errores. Hoy, sin embargo, deberíamos tener una cierta ventaja y contar la oportunidad de obtener unos buenos puntos. La primera fase de la carrera será muy importante; estamos en el proceso de hacerlo bien. Los coches que comiencen en la parte de arriba serán mejores, así que deberemos trabajar en ello. Esto es para lo que nos hemos estado esforzando, y espero que hoy funcione a nuestro favor".

Esteban Ocon (8º - 1:12.084):

"Estoy feliz de haber terminado la Calificación en octava posición. Tuve una sensación fantástica con el monoplaza y me sentí mejor con cada sesión. El trabajo en la práctica final estuvo muy bien hecho y dimos un gran paso adelante en la preparación para la clasificación, así que tengo que dar las gracias al equipo porque realmente estamos progresando con nuestro coche. Creo que todo se decidirá hoy. Normalmente somos más fuertes en ritmo de carrera, de modo que nuestro objetivo será intentar adelantar a Nico Hülkenberg y regresar a casa con una buena suma de puntos".

Otmar Szafnauer, director técnico de Force India:

"Se ha producido un sólido esfuerzo en Calificación por parte del equipo, que nos deja en una buena situación para conseguir puntos importantes en carrera. El trabajo durante las prácticas se ha visto reflejado en eso. Las vueltas de Esteban fueron limpias y ordenadas, lo que le valió para entrar entre los deiz primeros y encontrarse en la situación de poder pelear con Hülkenberg por el séptimo lugar. Checo luchó un poco más en la Q3 con la puesta a punto del monoplaza, pero estamos seguros de que en la carrera será fuerte".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados