Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "El podio era posible hoy, pero no teníamos el ritmo para estar en la lucha"
EL QUINTO ERA LO MÁXIMO

Sergio Pérez: "El podio era posible hoy, pero no teníamos el ritmo para estar en la lucha"

Sergio Pérez: "El podio era posible hoy, pero no teníamos el ritmo para estar en la lucha"

Martín Yuguero Rafar   14 de Septiembre 2020 00:01

3 comentarios

Los Racing Point habían tenido una gran salida y, en cuestión de pocas curvas, ya estaban situados por detrás de los Mercedes y de Charles Leclerc. Más tarde perdieron posiciones con Alexander Albon y Daniel Ricciardo después del coche de seguridad, aunque las recuperaron más adelante. La cuarta y la quinta plaza no estaban aseguradas para los pilotos rosados porque sus antiguos adversarios volvieron con más fuerza y superaron a Sergio Pérez, apartándole de la opción al podio. En cambio, Lance Stroll había caído un puesto a favor del Renault, pero había tenido el ritmo suficiente para aguantarle la distancia. Esa posibilidad de conseguir su segundo podio consecutivo desapareció en la vuelta 44 debido a un pinchazo, lo que provocó su abandono. Con esta retirada, Pérez no había podido luchar contra los de delante y tuvo que conformarse con la quinta plaza al final.

Los Racing Point podían haber subido al podio en Mugello, pero esa oportunidad desapareció

Sergio Pérez (5º - 10 puntos):

"Lo hicimos bien para maximizar esta situación y obtener la quinta posición, considerando lo loca que había sido la carrera, son buenos puntos para el Campeonato de Pilotos y el de Constructores. La clave de nuestra carrera era mantener la concentración y mantener la calma en todos los incidentes y las banderas rojas y logramos hacer. El podio era posible hoy, pero no teníamos el ritmo o el equilibrio para estar en la lucha. Había sido complicado llegar a un circuito nueva y adaptarse rápidamente, pero lo hicimos bien para estar dentro del Top 5 en este fin de semana".

Lance Stroll (Abandono - Sin puntos):

"Lo primero de todo estoy bien después de ese fuerte impacto, aún estamos investigando la causa del accidente, ha sucedido muy rápido, pero parece un pinchazo. Necesitamos mirar los datos y confirmar las razones. Hubo muchos puntos sobre la mesa y estuvimos cerca de Ricciardo antes del accidente. Habíamos hecho una buena salida y también en las relanzadas para mantenernos fuera de problemas. Ha sido un resultado desafortunado, pero nos llevamos cosas positivas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados