Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Podemos optar a la Q3 mañana pero necesitamos dar un paso adelante"
COMPETITIVOS

Sergio Pérez: "Podemos optar a la Q3 mañana pero necesitamos dar un paso adelante"

Sergio Pérez: "Podemos optar a la Q3 mañana pero necesitamos dar un paso adelante"

Martín Yuguero Rafar    6 de Julio 2018 20:28

17 comentarios

La escudería india ha comenzado el fin de semana de la mejor manera posible ya que sus libres han sido realmente positivos y alentadores. Tanto en la sesión matutina como en la vespertina, Force India ha dado en el blanco con el equilibrio del VJM11 y ha quedado reflejado en las posiciones finales de sus pilotos. Sergio Pérez y Esteban Ocon terminaron octavo y noveno pero en los Libres 2, el orden de las plazas se invirtió. Desde el séptimo al décimo puesto, las diferencias son mínimas pero parece que Force India está un paso por delante gracias a su constancia en las prácticas.

Desde el equipo están satisfechos con su actuación gracias al buen rendimiento de sus mejoras para este Gran Premio. Sergio destaca que la prioridad fue entender el comportamiento de los neumáticos en un día tan caluroso como hoy por lo que necesitaban recoger el máximo de información para prepararse de cara al sábado y domingo. Por otro lado, Esteban está contento pero sabe que tienen que trabajar esta noche para extraer un poco más de rendimiento.

Sergio Pérez GP UK 2018

Sergio Pérez (8º y 9º):

"Fue un día ajetreado para el equipo, teníamos un paquete actualizado y lo evaluamos en la sesión de por la mañana en el que dividimos el plan de test entre ambos coches. Entender cómo funcionan estos neumáticos en el reasfaltado circuito de Silverstone fue uno de nuestros objetivos hoy. Recogimos muchos datos sobre todos los compuestos y esperamos condiciones de calor para el resto del fin de semana. Como siempre, las diferencias son muy pequeñas en mitad de parrilla por lo que necesitamos dar un paso adelante antes de la clasificación y creo que puedo optar a la Q3 mañana".

Esteban Ocon (9º y 8º):

"Fue un día bastante bueno y en ambas sesiones terminamos en el top 10. Hemos hecho la mayoría de nuestros deberes para mañana y las nuevas partes aerodinámicas nos ayudaron. El coche lo siento bien y estoy seguro de que seremos fuertes mañana y el domingo. Necesitamos seguir trabajando duro esta noche en los pequeños detalles para encontrar algunas décimas más".

Otmar Szafnauer, director de operaciones de Force India:

"Fue un día de prácticas positivo, rodamos con diferentes reglajes en ambos coches para analizar las mejoras que trajimos para esta carrera. Recogimos la mayoría de la información que necesitábamos y trabajaremos duro para encontrar más rendimiento para la clasificación. La nueva superficie del circuito es muy homogénea y hay mucho agarre. Las gomas son muy diferentes a las que usamos en otras carreras pero rodamos con cada una y esto nos debería dar la información que necesitamos para tomar las mejores decisiones".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados