Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pérez: "Hemos dado un paso adelante en este fin de semana; logramos cumplir nuestro objetivo"
REMONTADA EJEMPLAR

Pérez: "Hemos dado un paso adelante en este fin de semana; logramos cumplir nuestro objetivo"

Pérez: "Hemos dado un paso adelante en este fin de semana; logramos cumplir nuestro objetivo"

Martín Yuguero Rafar   12 de Julio 2020 21:44

16 comentarios

El resultado de la clasificación de ayer había dejado afectado a la moral del equipo ya que, en condiciones de seco, hubieran terminado dentro del Top 10 sin demasiados problemas con ambos coches. Sin embargo, la lluvia no les había hecho un favor lo que provocó que los pilotos estuvieran en las últimas posiciones de la parrilla de salida del domingo. Aun así, los principales integrantes de Racing Point eran optimistas porque su ritmo de carrera era realmente competitivo, así que confiaban en remontar y su meta era alcanzar la zona de puntos. Desde que se apagaron los semáforos, Sergio Pérez y Lance Stroll tenían una velocidad sorprendente lo que les hizo escalar posiciones rápidamente y situarse entre los diez mejores durante la mayor parte de la sesión. Las principales batallas que tuvieron en pista fueron con los pilotos de McLaren y de Renault, aunque tuvieran que ser pacientes, finalmente les superaban. El piloto mexicano había tenido un ritmo alto lo que le permitió llegar hasta la cuarta posición de Alexander Albon. Una vez entraron el batalla, se tocaron y el alerón delantero de Racing Point había quedado seriamente dañado, provocando que perdiera la posibilidad de ser cuarto y, al final, Lando Norris le había adelantado. Por último, Otmar Szafnauer ha estado satisfecho con la recuperación que hubo hoy, ya que ambos pilotos lograron terminar en los puntos después de la pobre clasificación. Aunque el resultado podía haber sido mejor si Pérez hubiese terminado cuarto, el desenlace ha sido muy bueno y sumar puntos era lo principal.

Sergio Pérez, satisfecho con la remontada en el GP de Estiria 2020

Sergio Pérez (6º - 8 puntos):

"El equipo ha hecho un trabajo fantástico hoy, la estrategia ha sido buena y el coche ha tenido un ritmo competitivo. Logramos nuestro objetivo de recuperar posiciones, conseguimos rodar en quinta posición y muy cerca de terminar cuartos al final. Había presionado a Alex Albon durante el segundo stint y solo había tenido una oportunidad para adelantarle. Desafortunadamente, nos golpeamos, perdí una posición y finalicé sexto. Lo importante es que hemos dado un buen paso hacia adelante respecto al fin de semana anterior en el mismo circuito. El coche de este año es un nuevo concepto, hemos demostrado que seguimos aprendiendo e intentando comprenderlo mejor. Estoy emocionado por competir en Hungría la próxima semana".

Lance Stroll (7º - 6 puntos):

"Habíamos comenzado fuertes la carrera, recuperando algunas posiciones y conseguimos estar cerca de los Renault. El segundo stint había sido un poco más difícil, intentando superar a Daniel Ricciardo, porque era fuerte a la entrada y a la salida de la primera curva. Aunque había sido paciente, vi la oportunidad de adelantarle en la vuelta final. Con eso, el final de la carrera había sido emocionante y espero que los aficionados hayan disfrutado tanto como nosotros. El coche era competitivo hoy y logramos hacerlo bien frente a nuestros rivales, lo que es alentador para las próximas carreras".

Otmar Szafnauer, director general de Racing Point:

"Después de un sábado difícil, nos hemos recuperado para sumar puntos importantes con ambos coches. El final de la carrera ha sido complicado, pero lo dimos todo en las últimas vueltas, aunque los pilotos hicieron grandes adelantamientos para escalar posiciones respecto a sus posiciones de salida. Sergio ha disfrutado en esa batalla contra Albon por la cuarta posición, mientras que Lance había estado con Ricciardo y Norris. Es una lástima que hubiese ese contacto con el Red Bull porque hubo daños en el alerón delantero y vio la bandera a cuadros en sexta posición. A pesar de este drama, hemos sumado 14 puntos y es una motivación para prepararnos para la carrera de la próxima semana en Hungría".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados