Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez, optimista: "El coche no va especialmente mal"
A PESAR DEL MEDIOCRE RITMO

Sergio Pérez, optimista: "El coche no va especialmente mal"

Sergio Pérez, optimista: "El coche no va especialmente mal"

Cristian Rodríguez García   23 de Mayo 2019 20:45

10 comentarios

Nefasta jornada de Libres para Racing Point. La escudería británica, que ya sufrió en el pasado Gran Premio de España, ha vivido el día más complicado de la temporada tras no encontrar el ritmo óptimo en su monoplaza y caer hasta la parte de atrás de la parrilla. Es tal el varapalo que incluso en FP1 Lance Stroll ha finalizado por detrás de ambos Williams, que en estos momentos se encuentran a casi cuatro segundos del mejor coche. Algo mejor le ha ido a Sergio Pérez, aunque sus tiempos han estado muy alejados del Top 10, por lo que todo apunta a que el sábado sufrirán para luchar con el resto de equipos de la zona media de la parrilla. A pesar de ello, el mexicano se muestra optimista y admite que el coche no ha funcionado tan mal como reflejan los resultados, por lo que confía en que el equipo encuentre la configuración correcta y el sábado estén inmersos en la lucha por la Q3. En el lado opuesto, su compañero de garaje, Stroll, desmoralizado por lo ocurrido en la jornada de hoy, ya que en ningún momento se ha encontrado cómodo con el coche, lo cual se ha visto en los tiempos, muy inferiores al de sus oponentes. El canadiense afirma que tendrán que continuar trabajando para obtener respuesta a todos los interrogantes que han surgido a lo largo de ambas sesiones.

Pérez rueda en Montecarlo

Sergio Pérez (16º y 15º):

"Hemos completado muchas vueltas en el día de hoy, aunque no he encontrado mi ritmo. Tenemos que dar un paso hacia adelante si queremos estar en la lucha por la Q3 el sábado, por lo que debemos aprovechar el día extra que tenemos mañana. El coche no va especialmente mal. El balance está bien, pero seguimos con algo mal. Si ajustamos un poco más, creo que podemos mejorarlo todo. Entender los datos y tomar buenas decisiones son las fortalezas del equipo, de modo que confío en mejorar la posición el sábado".

Lance Stroll (19º y 18º):

"No ha sido el día más fácil de todos para el equipo. Hemos intentado ir aumentado la velocidad gradualmente, pero el coche no funciona demasiado bien y no estamos donde queremos. Nos falta algo de velocidad, así que tendremos que trabajar en ello esta noche y mañana para entender dónde podemos mejorar".

Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point:

"Los jueves en Mónaco siempre son complicados porque la pista está muy verde y evoluciona de manera constante. La prioridad era que los pilotos se empezasen a sentir cómodos desde hoy mismo. Sergio ha estado más contento que Lance, pero queremos mejorar el set-up de ambos coches, y en eso nos centraremos en las próximas 24 horas. Tenemos el lujo de contar con un día extra para repasar todos los datos y encontrar una mejor solución de cara al sábado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados