Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Nuestro ritmo me da confianza de cara a la carrera del GP de Mónaco 2018"
SALDRÁ NOVENO

Sergio Pérez: "Nuestro ritmo me da confianza de cara a la carrera del GP de Mónaco 2018"

Sergio Pérez: "Nuestro ritmo me da confianza de cara a la carrera del GP de Mónaco 2018"

Daniel Gorbe   26 de Mayo 2018 19:45

73 comentarios

El equipo Force India ha firmado una muy buena clasificación en el técnico y exigente trazado de Mónaco al colocar a sus dos monoplazas en la Q3, siendo finalmente Sergio Pérez noveno y Esteban Ocon sexto. Aprovechando las nuevas piezas aerodinámicas que traía el equipo indio, el piloto francés fue el mejor del resto y optó a esa espectacular sexta plaza gracias a la ausencia de Max Verstappen en la sesión de clasificación.

Esteban Ocon (6º, 1:12,061):

"Me siento muy feliz. Hoy demostramos nuestra fuerza como equipo y estamos sextos en la parrilla de Mónaco. Es la sesión de clasificación más importante del año y tenemos una gran oportunidad para lograr buenos puntos mañana. El equipo ha trabajado mucho para mejorar el automóvil al traer actualizaciones a cada carrera y realmente está dando sus frutos. Mi vuelta en la Q3 no me pareció la mejor del fin de semana, pero el coche estaba funcionando bien y el tiempo por vuelta estaba allí. No me estoy dejando llevar por el momento porque hay un largo camino por recorrer mañana. Todavía tenemos que hacer un buen trabajo en la carrera, evitar problemas y traer el monoplaza a casa".

Sergio Perez

Sergio Perez (9º, 1:12,154):

"Fue una sesión de clasificación muy intensa y un buen resultado para el equipo en general. Estoy muy satisfecho con mi trabajo en Q1 y Q2: mis vueltas fueron perfectas, posiblemente las mejores del fin de semana. En la Q3 perdí un poco la sensación con el coche, pero incluso entonces estaba a menos de una décima de ser sexto. Fue un margen muy pequeño, pero hará una gran diferencia en la parrilla de mañana. Todavía estoy contento con lo mucho que hemos mejorado el coche después de las prácticas libres. Esteban hizo un trabajo fantástico para clasificar donde lo hizo y nuestro ritmo me da confianza para mañana. La carrera va a ser larga y pueden pasar muchas cosas. Tenemos que ver cómo se comportan los neumáticos hypersoft en la carrera, especialmente si hace calor. Lo más importante es mantener nuestra raza limpia y ver dónde terminamos".

Otmar Szafnauer, director de operaciones de Force India:

"Un excelente rendimiento por parte del equipo en una sesión clasificatoria enormemente importante. Dimos algunos buenos pasos adelante con el coche antes de la clasificación y Esteban y Sergio dieron vueltas limpias, aumentando su velocidad con cada tanda. Los márgenes eran muy ajustados, por lo que el sexto y el noveno lugar son un buen esfuerzo. Por supuesto, la parte más importante del fin de semana está por llegar, pero nos hemos dado una buena oportunidad de traer a casa un resultado mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados