Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "No tuvimos el ritmo suficiente por lo que nos aseguraremos de volver más fuertes"
ESPERABA MÁS

Sergio Pérez: "No tuvimos el ritmo suficiente por lo que nos aseguraremos de volver más fuertes"

Sergio Pérez: "No tuvimos el ritmo suficiente por lo que nos aseguraremos de volver más fuertes"

Martín Yuguero Rafar   31 de Agosto 2020 10:43

4 comentarios

El ritmo competitivo que vimos en los entrenamientos del viernes había sido puntual porque ese potencial desapareció el sábado y el domingo, ni el mismo equipo entiende la causa de ello. En la primera vuelta de la carrera, Lance Stroll había conseguido adelantar a su compañero y escalaba al séptimo puesto gracias también a la no participación de Carlos Sainz. Aunque estuviese en esa posición, Pierre Gasly le había presionado durante bastantes vueltas, antes de que saliera el coche de seguridad por el accidente en la vuelta 11. En cambio, Sergio Pérez había estado noveno a lo largo de esta fase, pero Racing Point apostó por una estrategia diferente con él. Uno de sus pilotos había entrado en boxes, mientras que el otro continuó con los Blandos. Con esta decisión, Checo escalaba hasta el quinto puesto, siendo el segundo piloto que no pasó por boxes.

Después de haber aguantado hasta la vuelta 20, los mecánicos cambiaron sus Blandos desgastados por el Duro para llegar al final. Con esta acción, Lance subía hasta el séptimo puesto, pero lo perdió a favor de Lando Norris y Gasly al final. Tras 44 vueltas, los pilotos rosados terminaron en novena y décima plaza. A pesar de haber conseguido unos resultados por debajo de sus expectativas, ambos puntuaron y eso es una noticia positiva. Aun así, lo importante será analizar los datos para encontrar por qué perdieron tanta competitividad de un día para otro antes de llegar a la primera carrera en suelo italiano.

En Racing Point esperaban un resultado mejor en la carrera de Spa

Sergio Pérez (10º - 1 punto):

"Es importante que revisemos la estrategia, pero no creo que tuviera una gran influencia en la carrera porque fuimos capaces de tener a ambos coches dentro de los puntos, lo que es positivo. La tarea de ahora es marcharnos y comprender por qué no habíamos mantenido el ritmo que tuvimos al inicio del fin de semana en clasificación y carrera. Logramos escalar posiciones después de nuestro pit stop y volver a los puntos, ¡ha estado bien haber hecho tantos adelantamientos! En general, no tuvimos el ritmo suficiente por lo que nos aseguraremos de volver más fuertes el próximo fin de semana en Monza. Es una pista que debería beneficiarnos y espero que podamos sumar buenos puntos allí".

Lance Stroll (9º - 2 puntos):

"Habíamos hecho una buena salida, gané una posición y estuvimos cómodos en el primer stint, pero había sido difícil de gestionar la degradación en el segundo stint con el Duro. Estuvimos rodando en séptima posición y estoy decepcionado por haber terminado noveno, pero hubo nada que pudiera hacer. Lo positivo es que logramos sumar puntos en un día difícil, tenemos la oportunidad de mejorar y puntuar la próxima semana en Monza. El coche debería adaptarse mejor a este circuito, aunque necesitamos analizar lo que ha sucedido hoy para encontrar soluciones".

Otmar Szafnauer, director general de Racing Point:

"Tener a ambos coches dentro de los puntos había sido nuestro objetivo, pero esperábamos estar más arriba al final. Necesitamos entender por qué no fuimos tan fuertes en las últimas etapas de la carrera en la que perdimos algunas posiciones. Estratégicamente, el coche de seguridad ha presentado dificultades para todos. En ese momento era cuestionable si una parada era era posible en ese punto. Es por eso que mantuvimos en pista a Sergio con el Safety Car teniendo la esperanza de que tuviera ventaja de neumáticos al final en comparación a nuestros rivales. Necesitaremos aprender de estas lecciones y regresar más fuertes la próxima semana en Italia. En términos del Campeonato, ahora estamos cuartos, pero solo por un par de puntos por detrás del tercero, por lo que trabajaremos duro para recuperar esa posición en las siguientes carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados