Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "No teníamos el ritmo para sumar más puntos hoy"
SIN OPCIÓN A MÁS

Sergio Pérez: "No teníamos el ritmo para sumar más puntos hoy"

Sergio Pérez: "No teníamos el ritmo para sumar más puntos hoy"

Martín Yuguero Rafar   11 de Noviembre 2018 22:44

124 comentarios

La carrera comenzó bien para ambos pilotos ya que pudieron remontar posiciones respecto a su posición en parrilla. Las primeras vueltas para Sergio Pérez fueron buenas ya que superar a Pierre Gasly y a Marcus Ericsson hasta llegar a la décima plaza y por delante de los Renault durante toda la sesión. El mexicano considera que no tenía la velocidad necesaria para luchar con los Haas, que terminaron justo por delante, aunque pudo sumar un punto.

Por el contrario, Esteban Ocon también había comenzado bastante bien y pudo escalar hasta la duodécima plaza con claras posibilidades de puntuar porque estaba realmente a gusto en su VJM11. Pero el incidente con Max Verstappen privó al francés de seguir progresando, por lo que finalizó en decimoquinta plaza.

Después también declaró Otmar Szafnauer quien valoró el buen trabajo de Sergio por haber sumado ese punto ya que comenzó duodécimo la carrera. Este estuvo luchando ferozmente con los Renault en los primeros compases de la sesión pero, a partir de ahí, estuvo en solitario porque no pudo acercarse a los Haas. Y no se olvida de lo sucedido entre Esteban y Ocon, el rumano defiende la acción de su piloto porque era más rápido que el líder y el Red Bull no le había dejado espacio. Con esta combinación de acciones, ambos se arruinaron el domingo.

Este fue un Gran Premio para dejar atrás, porque no fueron competitivos durante la sesión clasificatoria lo que les privó optar a más puntos. Aunque el ritmo de carrera fue bastante mejor, no pudieron luchar octava y novena plaza que tenían Romain Grosjean y Kevin Magnussen. Después de esta desilusión en Interlagos, afrontan con ganas el último Gran Premio de la temporada en Abu Dabi.

Sergio Pérez GP Brasil

Sergio Pérez (10º - 1 punto):

"Estuve esperando que lloviera esta tarde, durante la carrera estuve mirando las nubes y se ponían cada vez más oscuras, aunque al final se mantuvo seco. Pienso que no teníamos el ritmo de carrera para sumar más puntos hoy. Tuve que ahorrar combustible bastante pronto y fue una carrera en solitario para mí. Hicimos nuestra estrategia lo mejor que pudimos y el décimo puesto era lo máximo que podíamos conseguir. Es una pena que no sumáramos más y aprovechar que los Renault no puntuaron, pero ojalá podamos terminar la temporada con un resultado mejor en Abu Dabi".

Esteban Ocon (15º - Sin puntos):

"Es decepcionante no puntuar cuando teníamos un buen ritmo. He hecho buenos adelantamientos durante la carrera, pero no llegué a nada después del contacto con Max. Me mantuve detrás de él casi dos vueltas pero era más rápido que él y el equipo que aconsejó que me desdoblara. Cogí el exterior de la curva 1, el mismo movimiento que hice con Fernando y con muchos otros antes, pero Max no me dejó espacio. Una vez estuve detrás, no podía desaparecer y colisionamos. Pero era mi curva y tenía la derecha. Fue triste su comportamiento después de la carrera, estaba muy agresivo y los chicos de la FIA tuvieron que intervenir. No es la manera de solucionar las cosas".

Otmar Szafnauer, director deportivo de Racing Point Force India:

"Rescatar un punto fue el resultado que podíamos lograr dado a nuestro difícil sábado. Sergio completó una buena carrera, luchando contra los Renault en las primeras etapas. Después de eso, fue una carrera solitaria porque no pudimos cerrar esa diferencia con los dos Haas de delante, dadas las circunstancias, fue un buen resultado. Esteban había hecho un buen trabajo desde el final de la parrilla y probablemente hubiera terminado undécimo si no hubiera tenido ese incidente con Verstappen. Según las reglas, puedes desdoblarte y Esteban era más rápido que Max en este periodo. Desafortunadamente, no le dejó el suficiente espacio en la curva y se arruinó la carrera de ambos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados