Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "No somos los más rápidos de la zona media, pero tampoco los más lentos"
OBJETIVO: EL CUARTO LUGAR

Sergio Pérez: "No somos los más rápidos de la zona media, pero tampoco los más lentos"

Sergio Pérez: "No somos los más rápidos de la zona media, pero tampoco los más lentos"

Cristian Rodríguez García    6 de Marzo 2019 11:45

16 comentarios

Racing Point afronta la temporada 2019 con los ánimos renovados tras un convulso 2018 donde el cambio de propietarios y de nombre le privó de poder pelear por la cuarta posición del Campeonato de Constructores, pues la FIA decidió que su casillero volviera a cero antes del Gran Premio de Bélgica. Pasado aparte, los hombres de Silverstone lucharán esta temporada por impulsar el buen rendimiento logrado durante la anterior campaña, sobre todo a lo largo de las últimas carreras. Algo que no será tarea fácil, pues la zona media de la parrilla parece más igualada que nunca. A pesar de ello, Sergio Pérez cree que la motivación del equipo y el buen progreso del RP19 les hace ser candidatos a ocupar los primeros puestos de la zona media de la tabla, aunque admite que en estos momentos no son los mejores colocados para hacerlo.

"A día de hoy, no somos los más rápidos de la zona media de la parrilla, pero tampoco los más lentos. De hecho, creo que la diferencia entre el más rápido y el más lento no llega a medio segundo. Nuestro objetivo esta temporada es terminar en la cuarta plaza del Campeonato de Constructores, y lo que veo me hace mantener esa idea, ya que la motivación es grande dentro del equipo y las bases son muy sólidas. Lo tenemos todo para alcanzar buenos resultados. Haciendo referencia a la zona media, esperaba que hubiera distancia entre los equipos, pero la cosa está muy igualada este año. No podría decir quién está delante en esa zona porque todo está demasiado apretado", ha comentado en una entrevista concedida al diario Marca.

Pérez rueda en Montmeló

No minusvalora a sus rivales

Igualmente, destaca las buenas sensaciones de Alfa Romeo durante los test y el esperanzador ritmo de McLaren sobre el trazado de Montmeló, aunque asegura que Racing Point estará al nivel para competir con ellos: "Alfa Romeo va a ser un equipo bastante competitivo, pero tengo la confianza de que nosotros quedemos por delante de todos. McLaren también es rápido, ya que han estado haciendo buenos tiempos en los test, aunque creo que podemos estar cerca de sus registros. Ahora los tiempos han cambiado, y mi principal meta es llevar a Racing Point al siguiente nivel. Estoy realmente ilusionado con este proyecto, pues creo que tenemos un gran compromiso, nos encontramos en un buen estado de forma y podemos hacer grandes cosas. Además, otro de mis objetivos para esta temporada será volver a lograr un podio", ha proseguido.

Por otra parte, si bien reconoce el imponente novel de Ferrari, no duda en asegurar que Mercedes aún tiene muchos "ases" por jugar, por lo que no se atreve a vaticinar lo que puede ocurrir en Australia. Entretanto, muestra una gran incertidumbre en torno a Red Bull, ya que a día de hoy es el equipo que mayores incógnitas presenta respecto a su rendimiento: "Ferrari ha ofrecido buenas sensaciones en los test, eso es evidente, pero no sé qué tendrá guardado bajo la manga Mercedes. Me resulta extraño eso de que tengan dos coches diferentes y en función del circuito vayan a usar uno u otro, pero hay muchas cosas extrañas en la Fórmula 1. Respecto al rendimiento de Red Bull, es una pregunta que todos nos hacemos, pero hay que esperar a la primera carrera de Melbourne para ver realmente dónde nos encontramos todos, y acordarnos de que las temporadas de Fórmula 1 son muy largas, de modo que hay que tener algo de paciencia", expresa.

El GP de México, imprescindible para su país

Para finalizar, Sergio Pérez ha querido destacar la importancia que tiene el Gran Premio de México para su país, pues lo considera esencial a la hora de reflejar la imagen del mismo al resto del mundo. Recordemos que esta prueba corre grave peligro de desaparecer: "El Gran Premio de México es un evento único para mi país, y mi país necesita de estos acontecimientos para motivar a las nuevas generaciones a creer en México, creer que es una nación grande y que puede llegar a ser del primer mundo. Creo que este Gran Premio da una buena imagen del país, sobre todo lo especial que es y lo que la gente disfruta en él. Hay mucha ilusión puesta para que esto dure muchos años más, pero bueno, ya veremos qué pasa", ha señalado para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados