Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "No nos podemos dejar llevar; hay mucho trabajo por hacer"
DARÁ GUERRA

Sergio Pérez: "No nos podemos dejar llevar; hay mucho trabajo por hacer"

Sergio Pérez: "No nos podemos dejar llevar; hay mucho trabajo por hacer"

Cristian Rodríguez García   17 de Abril 2021 22:05

10 comentarios

Red Bull ha tocado hoy la Pole con la punta de los dedos, pero finalmente la ha dejado escapar con sus dos pilotos, que han peleado hasta el final. Sergio Pérez ha dado la campanada y se ha alzado con el segundo mejor tiempo. Pese a estar aún en pleno proceso de adaptación, el mexicano se ha valido de su talento para batir al todopoderoso Verstappen y, del mismo modo, amenazar la posición de Hamilton. Mañana partirá con ventaja en la salida, ya que lo hará con las gomas blandas, frente a las medias del británico. Sabe que puede atacar al principio, y eso le motiva aún más si cabe. Por su parte, Max ha cometido un error en su última vuelta lanzada que le ha impedido repetir la primera posición de Baréin, pero se muestra positivo con las opciones de victoria, y es que los de Milton Keynes podrían emplear una estrategia conjunta para anular las posibilidades del heptacampeón del mundo.

Verstappen y Pérez hablan tras la qualy de Imola

Sergio Pérez: rápido y peligroso

2º - 1:14.446

"Qué gran resultado para nosotros. Saber que mañana puedo ganar la carrera supone una gran sensación. Hay muchos aspectos positivos que sacar de hoy, pero cometí un pequeño error en la última curva; estaba muy cerca de la Pole. No puedo creer que esta sea mi primera salida con Red Bull en la parrilla, puesto que comencé desde el pit lane en Baréin, y además esta es desde la primera fila, lo que demuestra que el gran trabajo que hemos puesto en esto como equipo está dando sus frutos. De cara a la carrera de mañana, Max y yo abordamos diferentes estrategias, puesto que yo comenzaré con los blandos y Max con los medios, así que creo que nos espera una buena carrera por delante, especialmente porque hemos podido aplicar presión a Mercedes. Fue un gran resultado para nosotros hoy, pero no podemos dejarnos llevar, pues hay mucho trabajo por hacer y es importante que sigamos llevando a cabo un buen progreso".

Max Verstappen: tenía velocidad para la Pole

3º - 1:14.498

"No tuve una vuelta limpia en la Q3, ya que cometí algunos errores. El primer sector de la primera vuelta no fue bueno, así que era consciente de que había perdido mucho tiempo allí y empujé un poco más en el segundo tramo, pero derrapé en la salida de la curva 3 y pisé un poco la grava, por lo que afectó a mi tiempo de vuelta. A veces, estas cosas suceden; no puedes dar una vuelta perfecta o casi perfecta todo el rato. Siempre hay cosas que puedes hacer mejor, incluso cuando dices que es una vuelta perfecta, pero hoy estuvo lejos de ser así. Checo hizo un gran trabajo, así que enhorabuena. Tenemos un coche con buen ritmo de carrera y mañana es cuando se reparten los puntos. Hay muchos factores a tener en cuenta en la prueba, como son el clima y la salida, pero para el equipo siempre es bueno tener dos coches tan arriba, de modo que espero que Checo y yo podamos hacer que a Mercedes le resulte más difícil decidir una estrategia".

Christian Horner, jefe de Red Bull:

"Fue una gran actuación del equipo hoy con nuestro mejor resultado de clasificación en Italia desde 2013. Sergio realizó un trabajo fantástico en su segunda sesión de clasificación, pero fue una pena por Max, que cometió un error inusual en la curva 3 en su última vuelta. Es increíblemente satisfactorio ver a ambos pilotos arriba y tan cerca de la Pole, especialmente en una sesión donde los tres primeros estaban separados por menos de una décima. Sergio está recuperando el equilibrio y hoy ha conseguido su mejor posición en la parrilla de salida de F1. Llevando tan poco tiempo en este asiento, está haciendo un gran trabajo y se está adaptando muy bien al equipo. Estamos en una buena posición y con ambos pilotos con estrategias alternativas. Disponemos de algunas opciones en las que trabajaremos esta noche para llevarnos el mejor resultado. Debería ser un Gran Premio emocionante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados