Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "No hemos mostrado nuestro verdadero ritmo; ha sido una sorpresa estar 8º"
FALTA DE COMPETITIVIDAD

Sergio Pérez: "No hemos mostrado nuestro verdadero ritmo; ha sido una sorpresa estar 8º"

Sergio Pérez: "No hemos mostrado nuestro verdadero ritmo; ha sido una sorpresa estar 8º"

Martín Yuguero Rafar   30 de Agosto 2020 12:17

Comentarios

El ritmo de los Racing Point había sido contundente desde los primeros entrenamientos, demostrando a todos que podían estar en el Top 5 con ambos coches. Con estas posiciones ya iban avisando al resto de lo que podrían llegar a hacer en las siguientes sesiones. En la clasificación, tanto Sergio Pérez como Lance Stroll superaron la primera eliminatoria sin dificultades y con un margen considerable sobre la zona de eliminación. En Q2, era extraño verles en la undécima y duodécima plaza tras el primer intento aunque, como era de esperar, remontaron el vuelo y ambos llegaron a la lucha por las diez mejores posiciones de la parrilla. En esta no tuvieron la recompensa que deseaban, octavo y noveno respectivamente, lo que se había quedado corto para el ritmo que mostraron el viernes.

El resultado para Racing Point no ha sido el esperado en la clasificación de Bélgica

Sergio Pérez (8º - 1:42.532):

"Ha sido una sorpresa estar solo en octava posición, necesitamos analizar los datos y averiguar por qué perdimos ritmo, ya que no fuimos tan competitivos en los Libres 3 o en clasificación. También había estado ajustado ahí fuera, las diferencias entre los coches eran muy pequeñas. No creo que hayamos mostrado nuestro verdadero ritmo y sufrimos con el Medio en Q2. Sabemos que estará apretado en la carrera, pero confío en que tengamos un buen ritmo de carrera. Podemos remontar y aún podemos sumar muchos puntos. El tiempo es incierto, por lo que quizá tengamos que reaccionar rápidamente si la lluvia llega".

Lance Stroll (9º - 1:42.603):

"No hemos sido tan competitivos como queríamos, esperábamos más. Intentamos llegar a Q3 con el Medio, pero no fue posible. En Q3, perdí dos décimas en mi mejor vuelta por haber bloqueado en la última chicane, en la parte crucial de la vuelta. Cuando la parrilla está tan ajustada, eso provoca que no puedas mejorar una novena posición. Ha sido un día frustrante, aunque nos recuperaremos".

Otmar Szafnauer, director general de Racing Point:

"Esperábamos llegar a Q3 con el neumático Medio, pero estaba bastante igualado entre todos los equipos, por lo que tuvimos que cambiar a los Blandos. Nuestro ritmo de clasificación no ha igualado al de las prácticas, así que necesitamos entenderlo. Mañana es cuando cuenta y estamos bien posicionados para luchar por buenos puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados