Menú

Próximo GP: Australia 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "No hemos conseguido lo que queríamos en esta temporada"
LEJOS DE MCLAREN

Sergio Pérez: "No hemos conseguido lo que queríamos en esta temporada"

Sergio Pérez: "No hemos conseguido lo que queríamos en esta temporada"

Martín Yuguero Rafar   15 de Noviembre 2019 13:27

Comentarios

La actuación de Racing Point en esta campaña ha estado lejos de lo que han conseguido en años anteriores, por lo que la falta de resultados positivos ha provocado que el personal no esté satisfecho. Uno de los pesos pesados del equipo, Sergio Pérez destaca que no fueron capaces de estar a la altura de los rivales más fuertes de la zona media, lo que ha hecho que no pudieran pelear por la cuarta plaza en el Mundial de Marcas contra McLaren. El mexicano reconoce que la primera mitad de año ha sido difícil, pero pudieron avanzar a partir de la segunda lo que es alentador de cara a 2020. Aunque no estén luchando por el objetivo que deseaban desde un primer momento, ahora tienen que afianzar su sexto puesto en Constructores y terminar por delante de Toro Rosso, ya que la diferencia entre ambos es de tan solo de un punto. Aun así, su equipo ha sido clave en las carreras porque las buenas decisiones en las estrategias fueron importantes para lograr resultados decentes.

Sergio Pérez, descontento con la temporada

Decepción por no estar más arriba en la zona media

"No creo que hayamos conseguido lo que queríamos en esta temporada, lo que ha sido decepcionante. Sabíamos que no sería fantástico desde el principio, pero esperábamos ser más competitivos ahora. A partir de la segunda mitad de la temporada, hemos estado fuertes en diferentes circuitos, lo que es positivo. Aunque McLaren ha sido constante en la zona media, nosotros hemos estado en la lucha con los demás y hemos sumado una buena cantidad de puntos tras el descanso de verano, por lo que hay muchos aspectos positivos, pero no estamos donde queremos".

"No calificar en Q3 sí me ha comprometido en las carreras, no creo que tuviéramos el ritmo suficiente en Clasificación, pero cuando llega el día de carrera, solemos ser más fuertes y también por las buenas estrategias. El equipo siempre intenta maximizar nuestras oportunidades, especialmente en las últimas carreras, y ojalá sigamos así. Estamos en una gran batalla en el Campeonato de Constructores con Toro Rosso, hay mucho por jugar todavía y esperamos terminar por delante de ellos", concluyó el piloto de Racing Point en la rueda de prensa previa al penúltimo Gran Premio del año en Brasil.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados