Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "No fuimos los mejores del resto, pero hicimos un buen trabajo"
DESDE CERO

Sergio Pérez: "No fuimos los mejores del resto, pero hicimos un buen trabajo"

Sergio Pérez: "No fuimos los mejores del resto, pero hicimos un buen trabajo"

María Luisa González Sánchez    2 de Septiembre 2018 23:23

48 comentarios

Racing Point Force India continúa trabajando duro, y lo demostró hoy en Monza. Esteban Ocon cruzó la meta en el templo de la velocidad ocupando la 7° posición, mientras que Sergio Pérez lo hizo detrás suyo, en el 8° puesto. Sin embargo, después de haber terminado el Gran Premio de Italia 2018, el equipo Renault Sport solicitó a los comisarios una revisión del suelo del monoplaza de Romain Grosjean, del equipo Haas, pues al parecer no cumple con las especificaciones técnicas. El piloto francés, quien había terminado la carrera en P6 fue descalificado en la posterior resolución de los comisarios, y es así como Ocon y Pérez se verán beneficiados en la tabla de puntos.

OCO Monza 2018

Esteban Ocon (7°, 6 puntos):

"Me siento feliz con el resultado de hoy. Nosotros apuntábamos al sexto lugar, pero simplemente no teníamos suficiente ventaja de ritmo para concretar un movimiento contra Grosjean. Sin embargo, séptimo y octavo para el equipo es un gran esfuerzo. Mi comienzo fue realmente bueno, pero estaba apretujado en el césped cuando me acerqué para dar vuelta a uno y tuve que retroceder, lo que me costó un par de posiciones. Desde entonces tuvimos buen ritmo y logramos adelantarnos a Sainz. Pude cuidar mis neumáticos y hacerlos durar. Tuve una oportunidad realista de tratar de llevar a Grosjean hacia el final de la carrera, pero no funcionó. Estoy contento de que podamos terminar la temporada europea con un buen resultado. Nos dirigimos a las vías rápidas en buena forma y tenemos un buen impulso".

Sergio Pérez (8°, 4 puntos):

"Estoy feliz de salir de aquí con puntos, especialmente teniendo en cuenta que comenzamos bastante rezagados en la parrilla. Desafortunadamente, cargué con un daño realmente grande durante toda la carrera: tuve en una batalla con Kevin y él cortó por la 'chicane' dos veces cuando ya lo había superado. No le dijeron que devolviera el puesto, pero logré ponerme de nuevo a su lado. Simplemente no me dio suficiente espacio y me puso todo el camino hacia el interior. En un rincón tan rápido, siempre iba a haber contacto y terminó dañando mi auto. Tuve mucho subviraje, así que fue una carrera muy difícil. A pesar de estos problemas, tuvimos un ritmo fuerte y estaba justo detrás de Esteban en la parte final de la carrera ya que ambos intentamos adelantar a Grosjean. No logramos ser lo mejor del resto, pero consideramos que hicimos un buen trabajo hoy. Los resultados de las últimas dos semanas muestran qué tan fuerte es este equipo. En teoría, seríamos cuartos en el campeonato y estamos anotando buenos puntos. En Singapur obtendremos algunas mejoras, lo que significa que podemos seguir desempeñándonos bien en las últimas carreras del campeonato".

PER Monza 2018

Otmar Szafnauer, Director del equipo:

"Diez puntos de Monza representan una buena recompensa para otro gran esfuerzo del equipo. El auto ha sido fuerte desde el comienzo de la práctica y, a pesar de no haber maximizado la clasificación ayer, nos recuperamos bien para llevar a los dos autos a casa bien dentro de los puntos. Esteban estuvo muy cerca de adelantar a Grosjean en las últimas vueltas y, a pesar de tener un auto más rápido, nos quedamos sin vueltas para hacer el cambio. Sergio estaba justo detrás de Esteban, también, después de haber peleado para pasar de P14 a P8, que fue un esfuerzo tremendo. Las llamadas de estrategia desde boxes nos dejaron afuera con ambos autos rumbo al final de la carrera, lo que funcionó bien para nosotros y nos aseguró que tuviéramos un buen ritmo de carrera durante toda la tarde y una relativa ventaja de neumáticos al final ".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados