Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "No estoy contento con el equilibrio del coche"
DIFÍCIL CITA PARA RACING POINT

Sergio Pérez: "No estoy contento con el equilibrio del coche"

Sergio Pérez: "No estoy contento con el equilibrio del coche"

Cristian Rodríguez García   15 de Marzo 2019 19:02

17 comentarios

Mucho trabajo por delante para Racing Point durante este primer fin de semana de competición. Los hombres de Silverstone han dedicado la primera jornada de libres a testar las piezas nuevas con las que han desembarcado en Melbourne, lo cual les ha llevado a olvidarse de la tabla de tiempos. Sin embargo, los presagios apuntan a que tendrán un Gran Premio de Australia bastante complicado, como ya ocurriera en 2018, cuando fueron incapaces de puntuar y mostraron un rendimiento muy inferior al de la zona media de la parrilla. A pesar de ello, es cierto que con el transcurso de las carreras lograron un significativo progreso que les llevó a convertirse en una de las escuderías más fuertes de la parrilla. Precisamente en esa evolución confían para afrontar esta nueva campaña. El principal objetivo de Racing Point en las próximas horas es encontrar el equilibrio del monoplaza y comprender el funcionamiento de los neumáticos; algo puede resultar crucial para ellos en el devenir del fin de semana.

Pérez, en los libres de Australia

Sergio Pérez (16º y 16º):

"Siempre es una buena sensación volver a estar en el coche para el comienzo de la temporada, pero es cierto que todavía no somos todo lo competitivos que queremos. Estas dos primeras sesiones fueron bastante difíciles para mí, y la verdad es que todavía no estoy muy contento con el equilibrio del coche y con los neumáticos. Probamos muchas piezas durante la jornada de hoy, pero todavía necesitamos entenderlas al 100% para ir con lo mejor para mañana. Es difícil saber en qué posición estamos en comparación con otros equipos después de un solo día de entrenamientos, aunque somos conscientes de que la mitad de parrilla está muy apretada, de modo que todo lo que podamos encontrar para mañana nos beneficiará".

Lance Stroll (15º y 13º):

"No es fácil sacar conclusiones de las sesiones de hoy. Si bien completamos un gran programa de test para intentar entender las piezas aerodinámicas nuevas, hacía mucho viento, y eso siempre complica un poco las cosas. Todavía es pronto, pero la mitad de parrilla está muy ajustada, así que cada décima va a contar en clasificación. Vamos a revisar la información recopilada esta noche para trabajar en un par de debilidades y así volver más fuertes mañana. Las sensaciones con el coche en general son buenas y los ingredientes están ahí, por lo que solo tenemos que hacer algunos ajustes, y sinceramente creo que vamos a poder estar en la lucha".

Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point:

"Hemos tenido un primer día sólido en Melbourne. Completamos 119 vueltas, probamos los tres neumáticos disponibles y tenemos información suficiente como para tomar decisiones a lo largo de esta noche. La pista estaba en condiciones razonables desde el principio, pero hubo mucho viento a lo largo del día. Una de las prioridades era evaluar nuestro nuevo paquete aerodinámico, así que hicimos varios test con los dos coches. Las primeras señales nos animan, aunque todavía necesitamos trabajar y entender toda la información recopilada hoy. La mitad de parrilla parece muy apretada, de modo que hacerlo lo mejor posible en clasificación será muy importante, ya que los adelantamientos nunca son fáciles en Albert Park".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados