Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "No estamos contentos con el resultado de esta noche"
DECEPCIONADO

Sergio Pérez: "No estamos contentos con el resultado de esta noche"

Sergio Pérez: "No estamos contentos con el resultado de esta noche"

Martín Yuguero Rafar   30 de Marzo 2019 20:23

9 comentarios

Los pilotos de Racing Point terminaron decepcionados la sesión clasificatoria ya que no estuvieron en las posiciones que tenían en mente. Sergio Pérez sufrió problemas con su RP19 ya que perdió parte de sus bargeboards lo que le costó tiempo en su vuelta de Q2. Debido a este hecho, el piloto mexicano concluyó en decimocuarta posición, aunque esté decepcionado con el resultado, sabe que la carrera será larga por lo que tendrán una posibilidad de luchar por la zona de puntos. Por otro lado, Lance Stroll volvió a caer en Q1, como había pasado en el Gran Premio de Australia. El canadiense confiaba en pasar la primera eliminatoria gracias al potencial de su monoplaza pero, por una serie de errores propios, no pudo lograrlo y se quedó en decimoctava plaza.

Por último, Otmar Szafnauer se mostró contrariado con el resultado de la clasificación debido a los problemas que tuvo 'Checo' en su monoplaza y a los fallos de pilotaje que tuvo Stroll. Por la noche del viernes estuvieron trabajando duro para recortar la diferencia con los equipos rivales de cara a la clasificación. Es cierto que pudieron mejorar y los pilotos se sintieron más cómodos al volante del RP19, pero no fue suficiente para intentar luchar por Q3. A pesar de estos percances, el rumano mantiene la calma porque los puntos se reparten al finalizar la carrera por lo que irán con todo para estar en la lucha de las posiciones de puntos. Además, los pilotos confían en tener unos primeros metros buenos para intentar superar alguna plaza. Y también tienen en mente la estrategia ya que puede ser clave en su recuperación y estar cada vez más cerca de los diez más rápidos. Así que la meta es seguir sumando puntos para el campeonato de pilotos y constructores.

Sergio Pérez

Sergio Pérez (14º - 1:29.756):

"Un resultado decepcionante el de esta noche pero es donde estamos en este momento. Hemos dado algunos pasos adelante después de los entrenamientos, parece que el resto también lo ha hecho. Tuve algunos problemas con mi coche en Q2 porque perdí algunas piezas de mi carrocería, los bargeboards, lo que no me ayudó. Espero que podamos recuperar rendimiento y solucionarlo. No estamos contentos con la velocidad que tuvimos hoy. La carrera de mañana será larga y todo puede suceder. Con una buena salida y la estrategia correcta, podríamos salir con algunos puntos".

Lance Stroll (18º - 1:30.217):

"Hoy fue un día duro, tuvimos problemas de agarre pero, sinceramente, no conseguí dar la mejor vuelta en Q1. Aunque había potencial para llegar a Q2 y estar más arriba en parrilla. Cometí un par de errores, me fui largo en la curva 7 lo que me costó para afrontar la curva 8, habré perdido dos o tres décimas lo que privó de entrar en Q2. Mirando a la carrera, me mantengo positivo por el buen ritmo de carrera que mostramos en Melbourne. Mañana es cuando realmente cuenta, por lo que veremos qué sucede, intentaremos sacar el máximo de la estrategia y llevarnos puntos".

Otmar Szafnauer, director deportivo de Racing Point:

"No hemos encontrado el equilibrio correcto del coche aquí y se ha demostrado en nuestros resultados de clasificación. Hicimos varios cambios por la noche para mejorar el coche, fuimos en la dirección correcta pero no tuvimos el ritmo suficiente para llegar a Q3. Lance no estuvo contento con su vuelta y Sergio sufrió daños en su carrocería en Q2 por lo que no pudimos maximizar las cosas esta noche. Obviamente, el domingo es cuando realmente importa, aún podemos luchar en carrera y tener los puntos como objetivo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados