Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Necesitaremos optimizar todo para entrar en la Q3 mañana"
CERCA DEL TOP 10

Sergio Pérez: "Necesitaremos optimizar todo para entrar en la Q3 mañana"

Sergio Pérez: "Necesitaremos optimizar todo para entrar en la Q3 mañana"

Sandra Molina   20 de Julio 2018 20:18

14 comentarios

La primera jornada del Gran Premio de Alemania finalizó de forma positiva para los pilotos de Force India. El mexicano, Sergio Pérez, completó ambas sesiones de entrenamiento, mientras que Nicholas Latifi volvió a disfrutar de una nueva sesión a los mandos del VJM11, como ya hizo en Canadá. El piloto canadiense disputó la sesión matutina y finalizó en la decimoséptima posición, lejos de los resultados de sus compañeros, pero sintiéndose más cómodo y más competitivo. El relevo lo tomó el otro piloto oficial de la escudería india, Esteban Ocon, que completó la sesión vespertina y logró el mejor tiempo del equipo en este primer día sobre el trazado alemán. Tanto Ocon como Pérez son conscientes de lo ajustado que está la batalla por entrar a Q3 y continuarán preparándose para poder conseguir buenos resultados en la vuelta del Gran Premio de Alemania al calendario. Sergio afirma que tratarán de encontrar más rendimiento esta noche y espera tener una buena oportunidad este fin de semana. La zona media de la parrilla continúa estando más ajustada que nunca, un mínimo detalle puede marcar una diferencia abismal y el mexicano lo sabe,por lo que explica que deben exprimir al máximo su potencial y en buenas formas para lograr colarse entre los diez más rápidos de la clasificación.

sp

Sergio Pérez (11º y 11º):

"Ha sido un día positivo, recopilamos mucha información y estoy contento con cómo van las cosas hasta ahora. La principal conclusión que tomo a partir de hoy es que en la parte media de la clasificación estamos muy cerca una vez más y necesitaremos optimizar todo para entrar en la Q3 mañana. Me siento optimista, espero que podamos encontrar más rendimiento esta noche y las condiciones podrían cambiar para el fin de semana, creemos que va a ser un poco más fresco y se habla de algo de lluvia. Definitivamente hay una buena oportunidad para que podamos ir bien este fin de semana y ser competitivos".

Esteban Ocon (10º):

"Las cosas fueron bien esta tarde y me puse al día rápidamente. La información que recopilaron Nicholas y Sergio esta mañana fue útil y fue una sesión bastante normal. El principal desafío fue completar una vuelta limpia con todo el tráfico, pero hoy hemos hecho la mayoría de nuestras tareas para ayudarnos a prepararnos para el fin de semana".

Nicholas Latifi (17º):

"En general, estoy bastante satisfecho con mi segunda sesión de los primeros entrenamientos libres. Ya desde la primera vuelta me sentí más cómodo con el coche y con todo el entorno del equipo de carrera después de mi primera experiencia en Montreal. Conozco bien la pista y fue una sesión sencilla con algunos elementos de prueba aerodinámica y trabajo con neumáticos. Desde un punto de vista personal, me sentí más a gusto en comparación con Montreal y también más competitivo. Obviamente, aprovecharé esta experiencia para estar listo para la próxima vez que regrese al monoplaza para una sesión de la entrenamientos libres uno más adelante en la temporada".

Otmar Szafnauer, director de operaciones de Force India:

"Como pronosticaron, fue un día caluroso, ya que trabajamos en un programa muy atareado de elementos de prueba y aprendizaje de neumáticos de los tres compuestos. Nicholas tuvo una sesión limpia de FP1 y continuó progresando mientras se instala en el equipo. Sergio hizo la mayoría de nuestro trabajo de configuración y el coche se está comportando en gran medida como se esperaba. Todavía hay algo de trabajo por hacer para comprender el comportamiento del monoplaza a estas altas temperaturas y necesitamos vigilar el pronóstico del tiempo para el fin de semana en caso de que se enfríe. Hockenheim es una pista donde los adelantamientos son posibles, pero con el grupo tan igualado es importante que maximicemos nuestra sesión de clasificación mañana. Creo que Q3 es alcanzable para ambos conductores".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados