Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Necesitamos una pequeña mejora para empezar a luchar entre los diez primeros"
DE NUEVO, FUERA DE Q3

Sergio Pérez: "Necesitamos una pequeña mejora para empezar a luchar entre los diez primeros"

Sergio Pérez: "Necesitamos una pequeña mejora para empezar a luchar entre los diez primeros"

Cristian Rodríguez García   22 de Junio 2019 18:12

1 comentario

Nuevo varapalo para Racing Point, esta vez en la sesión de clasificación del Gran Premio de Francia. Los británicos no han encontrado un rendimiento óptimo en su coche y se han quedado muy lejos del Top 10, tanto que Lance Stroll solo ha sido más rápido que los Williams. A pesar de ello, los de Silverstone se muestran optimistas por el paso adelante dado desde FP3 a la qualy en cuanto a su rendimiento y confían en ser más competitivos mañana, ya que en los Libres demostraron contar con un buen ritmo en las tandas largas, por lo que aún queda mucho camino por recorrer y todo puede pasar. No olvidemos que el canadiense ya fue capaz de puntuar en Montreal saliendo desde la decimoséptima plaza, lo cual demuestra que la situación todavía puede revertirse.

Pérez rueda en la qualy de Francia

Sergio Pérez (14º - 1:30.738):

"Ha sido un fin de semana difícil hasta ahora, y lamentablemente nos hemos podido pasar a Q3. Solo necesitamos una pequeña mejora para empezar a luchar entre los diez primeros, así que tenemos que mantenernos positivos y seguir trabajando de la manera en la que lo hemos hecho hasta ahora. Creo que mis vueltas de calificación fueron bastante fuertes. Lo hemos reunido todo en un momento en el que las condiciones eran muy difíciles y hemos hecho una buena vuelta en la primera sesión, sin embargo, en la Q2 los otros equipos estaban al día y tenían la ventaja sobre nosotros. Hicimos lo que pudimos, pero siendo realistas, no creo que tuviéramos el ritmo para estar entre los diez primeros esta tarde. Mañana es lo que cuenta, y sabemos que puede pasar cualquier cosa en carrera. Necesitamos una buena salida, una estrategia sólida y un buen ritmo de carrera para conseguir algunos puntos".

Lance Stroll (18º - 1:31.726):

"Estoy bastante decepcionado con lo ocurrido hoy. Me he sentido como si hubiera hecho una buena vuelta teniendo en cuenta el agarre del monoplaza, pero lo cierto es que nuestra posición ha sido similar a la que hemos logrado a lo largo de los Libres. Definitivamente, ha sido un día frustrante, pero mi objetivo es concentrarme en mañana. Siempre parecemos más fuertes con nuestro ritmo de carrera, así que lo daré todo el domingo".

Otmar Szafnauer, director general de Racing Point:

"Hemos luchado para encontrar el punto óptimo con los coches este fin de semana, pero finalmente no hemos podido llegar a la Q3. Ambos monoplazas han dado un buen paso adelante en comparación con los Entrenamientos Libres de esta mañana, pero esta pista no ayuda a mostrar nuestros puntos fuertes. Es frustrante no ser más rápidos en la sesión de clasificación, pero parecíamos más competitivos en las tandas largas del viernes, por lo que sabemos que podemos correr bien los domingos. Estudiaremos las opciones estratégicas esta noche siendo conscientes de que esta pista es especialmente exigente con los neumáticos delanteros, y veremos qué podemos hacer para remontar en la carrera de mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados