Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Mónaco es una buena oportunidad para ganar puntos"
A POR TODAS

Sergio Pérez: "Mónaco es una buena oportunidad para ganar puntos"

Sergio Pérez: "Mónaco es una buena oportunidad para ganar puntos"

Cristian Rodríguez García   22 de Mayo 2018 13:23

80 comentarios

El Gran Premio de Mónaco podría significar un nuevo paso adelante en la temporada para Force India, que comenzó el año como uno de los equipos más débiles y poco a poco está sabiendo encontrar el rendimiento necesario para pelear en la zona media de la parrilla. No hay que olvidar que la escudería de Silverstone defiende la cuarta posición del Campeonato de Constructores, lugar que ha alcanzado en las dos últimas temporadas. Sergio Pérez, que en 2018 ha sido el único piloto de un equipo que no fuera Mercedes, Ferrari o Red Bull en subir al podio, se muestra realmente entusiasmado por correr en Mónaco, su escenario favorito, pues es un Gran Premio que exige las máximas capacidades de cada piloto e impone el límite en cada curva. Asimismo, reconoce la importancia de la Calificación del sábado, la cual considera que marca el 99% del devenir de la carrera. Por su parte, Esteban Ocon, que aún sigue sin encontrarse cómodo con su monoplaza, ratifica las palabras de su compañero de equipo y alaba tanto el trazado de Montecarlo como el espectáculo que rodea al Gran Premio. Entretanto, el director de Force India, Vijay Mallya, destaca la gran evolución del equipo en las cinco primeras carrera del año y anuncia nuevas actualizaciones de cara a las próximas pruebas.

Los mecánicos de Force India, junto al coche de Sergio Pérez

Sergio Pérez (11º - 17 puntos):

"Me encanta todo lo que tiene que ver con Mónaco. Es mi pista favorita y es una de las carreras más importantes del año. Siempre intento disfrutar la semana tanto como sea posible. Intento absorber la atmósfera especial y aprovechar al máximo la oportunidad de conducir en este circuito increíble. Siempre me siento muy afortunado de conducir en Mónaco. La razón por la que me gusta tanto este circuito es porque no es fácil. Es un gran desafío y siempre es una carrera difícil. Cada vuelta estás bajo presión. No hay oportunidad de relajarse. Necesitas aumentar tu velocidad, desarrollar tu confianza y tener cuidado de no sobrepasar el límite. Cuando el coche está funcionando bien y tú tienes la confianza, es la mejor sensación del mundo. La Clasificación en Mónaco es la sesión más importante del año. Normalmente digo que clasificar es el 99% del fin de semana porque adelantar el domingo es muy difícil, a menos que llueva. Por lo tanto, hay una gran presión el sábado y no es fácil encontrar espacio en la Q1 cuando todos los monoplazas están en pista. Puede convertirse en una lotería. Confías en tu equipo para ayudarte a encontrar espacio. He tenido algunos buenos resultados en Mónaco, especialmente en el podio hace dos años. Siempre disfruto de los circuitos urbanos y creo que es otra buena oportunidad para que ganemos puntos".

Esteban Ocon (17º - 1 punto):

"Creo que a todos les encanta ir a Mónaco. Es un lugar muy especial. Cuando piensas en la Fórmula 1, piensas en Mónaco. Conducir en las famosas calles en un coche de esta categoría fue un sueño hecho realidad, y estoy realmente emocionado de volver este año. La ubicación es muy espectacular; es un lugar hermoso y glamouroso con una atmósfera increíble. Cuando llega el inicio de la semana, no puedes evitar sonreír mientras caminas por el pit lane y ves todos los retoques finales que se están realizando. Los fanáticos pueden acercarse mucho, y creo que eso es importante. Definitivamente es la semana más ocupada del año. Todos los patrocinadores quieren estar allí y cada noche tienes eventos. Es por eso que es genial contar con un día adicional para que puedas tener tiempo a todo. También es un verdadero desafío de conducción. Tienes que ser muy preciso y no hay lugar para el error. Debes encontrar el límite rápidamente y tener cuidado de no pisarlo. El año pasado descubrí en FP3 lo difícil que es este circuito, pero con la experiencia que he ganado esta temporada espero que no vuelva a suceder".

Vijay Mallya, director de Force India:

"Mónaco siempre es una gran oportunidad para anotar una buena cantidad de puntos. Tanto Sergio como Esteban adoran la pista e históricamente hemos sido competitivos en circuitos callejeros. A veces necesitas la suerte para seguir tu camino, lo que no sucedió el año pasado, pero eso es parte del desafío impredecible de Mónaco. El coche está mejorando con cada carrera. Las actualizaciones en España nos llevaron un paso adelante y hay más por llegar. Después de cinco carreras, parece que ahora tenemos algo de impulso. También vale la pena recordar que en 2016, después de cinco carreras, habíamos anotado menos puntos que ahora (14 contra 18). Es un recordatorio de lo rápido que las cosas pueden cambiar en la Fórmula 1. Hay un largo camino por recorrer".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados