Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Me vi obligado a parar antes de tiempo por un problema con los frenos"
LEJOS DE SU MEJOR NIVEL

Sergio Pérez: "Me vi obligado a parar antes de tiempo por un problema con los frenos"

Sergio Pérez: "Me vi obligado a parar antes de tiempo por un problema con los frenos"

Cristian Rodríguez García   31 de Marzo 2019 23:38

22 comentarios

El Gran Premio de Baréin ha dejado patente que a Racing Point le queda un gran trabajo por delante para ocupar los puestos más altos de la zona media de la parrilla, y es que su ritmo tanto a una vuelta como en tandas largas continúa siendo insuficiente para pelear de tú a tú por ser "los mejores del resto". A pesar de ello, hoy han sabido aprovechar el abandono de última hora de los dos Renault para llevar el coche de Sergio Pérez hasta la décima posición, lo cual supone el tercer punto de la escudería de Silverstone en la actual temporada. Ambos pilotos coinciden en lo complicada que ha sido la carrera para el equipo, pues han tenido que afrontar contratiempos que les han obligado a entrar pronto a boxes y, por ende, luchar de tú a tú con el resto de rivales de la zona media de la tabla.

Pérez y Stroll en el trazado de Sakhir

Sergio Pérez (10º - 1 punto):

"Es bueno haber logrado mi primer punto de la temporada. Ha sido una carrera impredecible y, en ese sentido, ha sido una agradable sorpresa para mí. Tuvimos un poco de suerte con la retirada de los dos Renault, pero al mismo tiempo el Coche de Seguridad no me vino bien porque me estaba acercando a Albon y perdí la oportunidad de adelantarlo en la lucha por el noveno lugar. Hice una buena salida y gané algunos lugares, pero no pude defender mi posición durante mucho tiempo. Luego, tuvimos un problema con los frenos y me vi obligado a parar mucho antes de lo planeado para eliminar algo de suciedad que bloqueaba los conductos de los frenos. Teniendo en cuenta todo lo que ha sucedido en la carrera, podemos estar contentos con este punto".

Lance Stroll (14º - 0 puntos):

"No he visto la repetición todavía, pero tuve un contacto con Romain Grosjean en la primera vuelta. Desafortunadamente nos tocamos, hubo daños y tuve que colocar un nuevo morro. Estas cosas suceden, pero he pagado un alto precio porque después de eso mi carrera se acabó. Seguimos en el Gran Premio, pero no pudimos recuperar el gap después de perder tanto tiempo. El viento realmente complicó las cosas hoy, pero era igual para todos, y después de algunas vueltas nos acostumbramos. Una vez terminada la carrera, hay mucho que analizar, ya que tenemos que ver dónde podemos mejorar antes de llegar a China".

Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point:

"Está bien irnos de Baréin con un punto de un fin de semana bastante difícil. Las cosas no salieron bien en la primera parte de la carrera. Lance tuvo que parar en la primera vuelta y Sergio en la octava para eliminar piezas que sobrecalentaron sus frenos. Desde esa posición, con nuestra estrategia comprometida, remontar hasta los puntos con cualquiera de los coches parecía un desafío. Es una pena porque ambos coches salieron bien, ganaron posiciones y mostraron un ritmo competitivo. Tuvimos un poco de suerte con los últimos abandonos, los cuales permitieron a Sergio meterse entre los diez primeros, pero eso es parte de la carrera, y lo cierto es que estábamos allí para obtener la recompensa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados