Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Una vez me sienta cómodo en el coche, veremos grandes pasos hacia adelante"
CLASIFICACIÓN, UNA TAREA PENDIENTE

Sergio Pérez: "Una vez me sienta cómodo en el coche, veremos grandes pasos hacia adelante"

Sergio Pérez: "Una vez me sienta cómodo en el coche, veremos grandes pasos hacia adelante"

Martín Yuguero Rafar   25 de Mayo 2021 17:03

Comentarios

Red Bull ha sido competitivo durante todo el fin de semana en Montecarlo. En la sesión de clasificación, Sergio Pérez no había tenido la fortuna de su lado en ningún momento. El tráfico le había fastidiado en su primer intento y no pudo marcar un segundo tiempo a causa de la bandera roja provocada por el accidente de Leclerc. Por estos dos factores, el mexicano ha tenido que conformarse con una novena posición decepcionante y lo es más porque era posible terminar más arriba, teniendo en cuenta el ritmo de Max Verstappen. Con la dificultad de adelantar en Mónaco, la estrategia había jugado un papel fundamental en la remontada de Checo, ya que había pasado del octavo al cuarto puesto y estuvo en batalla contra Norris por el último escalón del podio. En general, la falta de confianza en el RB16B provoca que no esté más arriba en parrilla, es consciente de que esta sesión es su principal punto débil y uno al que dedicar más esfuerzos.

Un punto que caracteriza al mexicano es ser más competitivo en el día de la carrera, mientras que la clasificación sigue siendo su punto débil y con un monoplaza al que no está familiarizado, todo se complica incluso más. Lo positivo es que tiene la confianza de que esta debilidad dejará de serlo a medida que gane confianza y conozca mejor el RB16B.

Sergio Pérez necesita mejorar en clasificación

A un gran nivel en carrera, falta mejorar en clasificación

"Estoy encantado con el resultado y también es bueno para el equipo. Cuando lleguemos a Abu Dabi, nadie recordará esta carrera, solo se recordará la cantidad de puntos que tienes, así que es un buen resultado en ese sentido. Desde el sábado, lo gestionamos para minimizar daños, aún necesito tiempo. Tenemos que trabajar en los sábados, intentar encontrar una mejor dirección con el coche y así seremos muy competitivos".

"No hemos ido tan bien como Max, pero ojalá demos otro paso en las siguientes carreras. El equipo ha hecho un trabajo fantástico, es un buen día y solo es la quinta carrera de la temporada. Una vez me sienta cómodo en el coche, veremos grandes pasos hacia adelante y llegarán muchos puntos para el equipo. Aún tenemos mucho trabajo por delante", ha concluido el mexicano en declaraciones posteriores a la carrera.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados