Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "El mayor problema que tiene que resolver la Fórmula 1 es el espectáculo"
SITUACIÓN INSOSTENIBLE

Sergio Pérez: "El mayor problema que tiene que resolver la Fórmula 1 es el espectáculo"

Sergio Pérez: "El mayor problema que tiene que resolver la Fórmula 1 es el espectáculo"

Cristian Rodríguez García   22 de Agosto 2018 11:54

39 comentarios

Uno de los aspectos que más se ha criticado en la Fórmula 1 a lo largo de su historia ha sido la gran disparidad de rendimiento entre unos equipos y otros, algo que se ha ido incrementado en los últimos años. En esta ocasión ha sido uno de los pilotos de la categoría, Sergio Pérez, quien se ha mostrado tajante al respecto. El mexicano ha asegurado que el mayor problema al que tiene que hacer frente el "Gran Circo" reside en el espectáculo, pues, según su criterio, un deporte de tal calibre no puede permitirse que solo haya tres equipos con capacidades suficientes para luchar por el triunfo, mientras que el resto tenga que conformarse con pelear en la zona media de la parrilla. Igualmente, no ha dudado en señalar que entre los pilotos más rápidos y los más lentos de la tabla no existen más de tres décimas de diferencia, un indicativo de la gran importancia del coche.

"La situación es muy frustrante, ya que hay dos categorías en la Fórmula 1. Para mí, el mayor problema que tiene que resolver la categoría es mejorar el espectáculo. La parrilla debe estar más apretada y, por tanto, debería de haber más de tres equipos luchando por la victoria. De hecho, tendríamos que hacerlo como en Le Mans: un ganador de la primera categoría y uno de la segunda. Entre los pilotos más rápidos y los más lentos de la Fórmula 1 hay quizás tres décimas, pero no más. Sin embargo, un piloto ha ganado cuatro títulos y otro ni ha vencido en un Gran Premio o ni siquiera ha subido al podio. Esto ya no es un deporte. La distancia entre los mejores coches y el resto es demasiado grande", ha comentado el mexicano en unas declaraciones concedidas a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Sergio Pérez rueda en Hungría

Falta de estabilidad en su monoplaza

Por otro lado, ha explicado que la ausencia de carga aerodinámica en la parte trasera del coche está siendo el hándicap más importante para Force India esta temporada, ya que este aspecto le ha obligado a cambiar su estilo de pilotaje para minimizar los puntos débiles del monoplaza: "Carecemos de carga aerodinámica en la parte trasera de nuestro coche. En el paso por curva, el monoplaza está demasiado inestable. Tuve que cambiar mi estilo de pilotaje mucho para compensar las carencias del Force India. Estoy acostumbrado a ir muy rápido en curva, aunque luchar a la entrada de la curva es un problema", ha proseguido.

Entretanto, Pérez ha destacado la gran evolución de Ferrari en lo que va de año, tanto en el equipo principal como en sus clientes, aunque reconoce que Haas no está sabiendo aprovechar el potencial del motor italiano, pues cree que, de haberlo hecho, a día de hoy ocuparía la cuarta posición en el Campeonato de Constructores por delante de Renault: "Ferrari está haciendo un gran trabajo este año, y eso ayuda a Haas y Sauber. Nuestra suerte es que Haas no ha sabido aprovechar sus opciones hasta el momento. De lo contrario, incluso estarían por delante de Renault. Siendo honesto, Haas me preocupa más que Renault. El hecho de que todavía estemos en la lucha es algo que debemos agradecer a nuestro equipo. Siempre sacamos el máximo partido al monoplaza. Por eso no soy pesimista de cara a las próximas carreras", señala el piloto de Force India.

Continuidad incierta

Por último, el mexicano también ha hecho referencia a su futuro en la escudería de Silverstone, señalando que si finalmente Force India continúa en la categoría y cuenta con un buen líder al cargo, su objetivo es continuar a las órdenes del equipo, una decisión que se resolverá en los próximos días. Todo parece indicar que Pérez conservará su asiento para la próxima temporada, aunque el futuro de su compañero de garaje, Esteban Ocon, es menos esclarecedor, ya que algunos rumores le sitúan en McLaren junto a Carlos Sainz: "Si Force India sobrevive y se pone en buenas manos, entonces me gustaría quedarme aquí. Sigue siendo el mejor equipo después de los tres grandes. Además, este año ya no tengo que esperar a un equipo superior, como solía hacerlo antes, como por ejemplo cuando esperé eternamente la decisión de Ferrari. Por lo tanto, en esta ocasión la decisión debería estar al caer", ha añadido para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados