Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pérez, sobre su trayectoria en F1: "Al final, los resultados hablan más de lo que dice la gente"
HABLA EN LA PISTA

Pérez, sobre su trayectoria en F1: "Al final, los resultados hablan más de lo que dice la gente"

Pérez, sobre su trayectoria en F1: "Al final, los resultados hablan más de lo que dice la gente"

Martín Yuguero Rafar   28 de Enero 2019 14:00

28 comentarios

La trayectoria profesional del mexicano ha tenido una línea ascendente dentro la categoría. Desde que llegó en el año 2011, Sergio Pérez ha demostrado tener un gran talento lo que le ha impulsado a mejores equipos, el primero fue Sauber donde logró muy buenos resultados, sumando un total de 3 podios (Malasia, Canadá e Italia). Gracias a sus grandes actuaciones, en la temporada siguiente fue fichado por McLaren, como sustituto de Lewis Hamilton, aunque fue un año bastante complicado.

Después de una campaña discreta, Checo puso rumbo a Force India donde sí pudo explotar como piloto. En la escudería de Vijay Mallya fue donde logró unos resultados sorprendentes, al menos un podio por año y mostrando un nivel increíblemente alto ya que terminó como 'el mejor del resto' en 2016 y 2017, pero en 2018 no pudo ser pero terminó a tan solo 7 puntos de Nico Hülkenberg.

img=Sergio Pérez]https://www.f1aldia.com/photos/34500/34525/001_small.jpg"/>

Pérez se ha convertido en un piloto más completo

"Parece que la gente se ha acostumbrado a mí. Cuando era nuevo aquí, muchos hablaban sobre mí pero en 2017 fui el mejor del resto, superé a todos los compañeros de equipo que tuve. Al final, los resultados hablan más de lo que dice la gente. En 2018, los resultados están claros porque Ocon era mejor en clasificación aunque la diferencia era extremadamente pequeña, de menos de una décima, mientras que yo fui mejor en las carreras, conseguí más puntos y también mejores resultados. Estuvo realmente ajustado entre nosotros".

"Valoro positivamente a todos mis compañeros de equipo, aunque todos sean diferentes, al que más destaco es a Hülkenberg y Esteban también está en ese grupo. Todavía le falta algo de madurez, pero creo que eso vendrá con el tiempo".

"Para ser sincero, no estuve cómodo con el coche durante todo el año, tuve problemas con el equilibrio pero logré sacar el máximo en las carreras. En años anteriores estuve más cómodo con el monoplaza los sábados pero en la última temporada probablemente estuviera más concentrado en los domingos".

Pérez cree que el parón de Ocon le afectará

"Seguramente, le afecte más negativamente que positivamente, la categoría evoluciona año tras año y nunca sabes qué te puede deparar el futuro. Sin embargo, está en una posición excelente en Mercedes, merece un puesto en F1 porque es un gran piloto y quizá pueda pilotar para ellos pero nunca se sabe".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados