Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Lo que ha ocurrido hoy podría darle más emoción al fin de semana"
INCERTIDUMBRE TOTAL

Sergio Pérez: "Lo que ha ocurrido hoy podría darle más emoción al fin de semana"

Sergio Pérez: "Lo que ha ocurrido hoy podría darle más emoción al fin de semana"

Cristian Rodríguez García    9 de Octubre 2020 20:50

Comentarios

Los hombres de Racing Point tenían previsto empezar hoy la puesta a punto de su monoplaza de cara a las dos próximas jornadas del fin de semana, sin embargo, la meteorología ha querido que equipos y pilotos se limitaran a ver transcurrir el tiempo desde sus respectivos boxes. Tanto Sergio Pérez como Lance Stroll coinciden en que la clave a partir de ahora será la rápida adaptación al escenario germano, ya que el hecho de que Nürburgring haya permanecido fuera del calendario de la Fórmula 1 durante siete años hace que cualquier detalle sea crucial sobre el asfalto. La incertidumbre se apoderará de los protagonistas hasta la sesión de Clasificación al contar únicamente con una hora para encontrar la mejor configuración de cara a las siguientes tandas.

Stroll se sube al RP20 en Nürburgring

Sergio Pérez (Sin tiempos):

"Lo siento tanto por los fans que han venido aquí como los que estaban en sus casas, ya que se han perdido el día de hoy. Siempre hay un riesgo al correr tan tarde en Nürburgring, de modo que espero que el resto del fin de semana se desarrolle sin problemas y podamos ofrecer algo de entretenimiento a los seguidores. Lo que ha ocurrido hoy podría darle más emoción al fin de semana, puesto que los equipos no tendrán los datos habituales de la primera y segunda tanda. Necesitamos estar preparados para aprender rápido; podría haber sorpresas en los resultados".

Lance Stroll (Sin tiempos):

"Es genial ver a los fans de nuevo en el circuito, aunque me siento decepcionado, pues no han podido ver nada de acción en pista. Los equipos llevaban mucho tiempo sin competir en este trazado, así que no tenemos datos en los que apoyarnos y hay una presión extra al poder realizar solo una sesión de entrenamientos antes de la clasificación. También necesitamos ver qué nos depara mañana el tiempo. La tercera tanda podría empezar en condiciones de mojado húmedas y luego la qualy ser en seco, por lo que va a ser un día de reaccionar rápidamente y de aprender qué debemos hacer para estar preparados para el domingo".

Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point:

"Es una pena que hoy no se haya podido rodar; lo sentimos por los fans, quienes se han perdido el ver a los coches en el asfalto. Al no saltar hoy a pista, hemos tenido un adelanto de lo que será el formato de dos días en Imola. Esa falta de tiempo de rodaje pone presión a los equipos a la hora de maximizar cada vuelta en la jornada de mañana. El tiempo para configurar el monoplaza será muy limitado antes de la clasificación, no obstante, todos los equipos vivirán la misma situación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados