Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Lo de hoy ha sido un impulso positivo para las próximas carreras"
GRAN PASO ADELANTE

Sergio Pérez: "Lo de hoy ha sido un impulso positivo para las próximas carreras"

Sergio Pérez: "Lo de hoy ha sido un impulso positivo para las próximas carreras"

Cristian Rodríguez García    1 de Septiembre 2019 19:24

28 comentarios

Buena actuación del equipo Racing Point en Spa tras finalizar el Gran Premio con los dos pilotos dentro del Top 10. Como ya había quedado reflejado durante todo el fin de semana, Sergio Pérez ha dejado patente un notable rendimiento sobre el asfalto belga, aunque su esfuerzo no ha sido suficiente, ya que Alexander Albon le ha superado en la última vuelta gracias a una estrategia diferente que le ha permitido llegar con neumáticos más nuevos al tramo final. Aun así, el mexicano se ha visto beneficiado por el abandono 'in extremis' de Lando Norris justo cuando encaraba el giro final, lo que le ha permitido ganar dos puntos más. Por su parte, Lance Stroll ha llevado a cabo una gran remontada de seis posiciones que le ha valido para obtener un punto que le sabe a poco, pues se ha visto envuelto en el tráfico durante un tramo importante de la prueba. Tras bajarse del coche, ambos pilotos se han acordado del recientemente fallecido Anthoine Hubert.

Sergio Pérez, durante el GP de Bélgica 2019

Sergio Pérez (6º - 8 puntos):

"Obviamente, es un día muy triste para todos nosotros. No creo que a ninguno nos haya gustado estar aquí hoy, pero todo lo que podemos hacer es dedicarle esta carrera a Anthoine. No es menos de lo que él, su familia y sus amigos se merecen. Fue un buen resultado para el equipo, sobre todo teniendo en cuenta los problemas que tuvimos el viernes. Ha sido una carrera dura desde el principio hasta el final, pero hemos conseguido una buena cantidad de puntos y un impulso positivo para las próximas carreras. Hubo un poco de caos en la salida, el cual tuve que evitar yéndome hacia la parte de fuera de la pista, lo que me hizo perder dos o tres puestos".

"Desde allí estuvimos peleando todo el tiempo. Entré en el modo de ataque con muchos adelantamientos y la quinta plaza parecía posible, pero al final Albon era muy fuerte y no teníamos ninguna posibilidad de mantenerlo detrás. Nuestra estrategia fue bastante agresiva, así que pagamos el precio al final de la carrera. Siempre duele perder una posición en la última vuelta, pero hicimos todo lo que pudimos. En general, tuvimos un rendimiento positivo para nosotros. Spa es un lugar donde generalmente vamos bien, así que será interesante ver cómo rendimos en las próximas carreras".

Lance Stroll (10º - 1 punto):

"No ha sido un fin de semana fácil para todos nosotros; nuestros pensamientos permanecen con la familia de Anthoine en este momento. Creo que hicimos una buena carrera en su memoria, y en lo que respecta a nosotros fue una tarde muy competitiva. Ambos coches en el Top 10 se traduce en buenos puntos para el equipo. Estoy muy contento de conseguir un punto tras salir decimosexto en la parrilla, pero fue un poco frustrante, ya que pasé toda la carrera atascado en el tráfico detrás de coches con diferentes estrategias, por lo que fue difícil conseguir aire limpio y seguir adelante. En retrospectiva, creo que ahí es donde perdimos mucho tiempo de carrera en comparación a otros pilotos como Kvyat y Albon, que se las arreglaron para adelantarnos durante la prueba. Aun así, lo intentamos. Estaba justo detrás de Gasly hacia el final y casi lo alcanzo. De no ser por la bandera amarilla de la última vuelta, creo que podría haberlo atrapado. No obstante, fue una gran carrera: muy emocionante de principio a fin, y la disfruté".

Otmar Szafnauer, director general de Racing Point:

"Ha sido un fin de semana difícil para la comunidad automovilística, pero me alegro de que hoy hayamos brindado un buen espectáculo y de que hayamos rendido homenaje a Anthoine de la mejor manera posible. Ayer dije que conseguir que los dos coches volvieran a casa dentro de los puntos era posible, y así lo hemos hecho finalmente. La estrategia de Sergio funcionó bien, pero le dejó expuesto en la última vuelta a Albon y tuvimos que conformarnos con la sexta plaza, que sigue siendo un resultado fantástico. Lance se encontraba en una estrategia diferente con una segunda parada en boxes al final de la carrera. Es el resultado que merecíamos y que refleja la velocidad que hemos demostrado durante todo el fin de semana. El coche se ha visto mucho más competitivo aquí, y es otra demostración del progreso que hemos llevado a cabo en las últimas pruebas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados