Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Hay un largo camino por recorrer, pero el inicio ha sido alentador"
ESPERA MÁS DEL COCHE

Sergio Pérez: "Hay un largo camino por recorrer, pero el inicio ha sido alentador"

Sergio Pérez: "Hay un largo camino por recorrer, pero el inicio ha sido alentador"

Martín Yuguero Rafar   20 de Febrero 2020 08:59

3 comentarios

La escudería Racing Point ha comenzado los test de pretemporada pisando fuerte, completando con éxito sus programas de trabajo y demostrando que tenían el ritmo suficiente para marcar tiempos competitivos. Durante todo el día, su objetivo principal era rodar lo máximo posible en el trazado barcelonés y así obtener datos contundentes para encarar con buen pie el inicio de esta nueva campaña. También se centraron bastante en hacer comprobaciones de los sistemas para evitar posibles contratiempos que les limitara el tiempo de rodaje. Las valoraciones de los pilotos fueron alentadoras, ya que informaban que el ritmo era bueno y la fiabilidad también. En cuanto a vueltas rápidas, el piloto mexicano había terminado en tercera posición en la tabla de tiempos, quedándose a menos de una décima del Mercedes de Valtteri Bottas.

Sergio Pérez y Lance Stroll, satisfechos con el RP20

Sergio Pérez (3° - 1.17.375):

"Mis primeras impresiones del nuevo coche han sido positivas; obviamente, hay un largo camino por recorrer, pero el inicio ha sido alentador. Hemos pasado toda la mañana aprendiendo sobre el coche y también completando pruebas aerodinámicas con varias vueltas rápidas. Acumular kilometraje es realmente importante, especialmente cuando los días de test son limitados, así que era fundamental recoger buena información para los ingenieros. Esperamos seguir mejorando en los próximos días".

Lance Stroll (10° - 1:18.282):

"Después del parón invernal, me he sentido bien, pero aún son los primeros días. Hemos tenido una tarde tranquila en la que hemos superado los 200km sin problemas, así que es la mejor manera de comenzar unos test. El primer día de pruebas se basa en sentirse cómodo e ir registrando vueltas en el nuevo coche. Aún hay mucho trabajo por delante para nosotros en las próximas semanas, aunque hay un ambiente positivo después del primer día".

Tom McCullough, director de rendimiento de Racing Point:

"Estuvimos hasta por la noche para preparar el coche, al menos llegamos para dar las primeras vueltas de instalación más o menos a tiempo. Tengo que agradecer al equipo por su duro trabajo. Hoy nos enfocamos en hacer comprobaciones en los sistemas y también en hacer kilometraje en el coche. Más tarde, habíamos comenzado con el plan aerodinámico, el feedback de Checo y Lance ha sido positivo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados