Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "La maniobra de Ricciardo ha sido una locura"
EXCESO DE TRÁFICO

Sergio Pérez: "La maniobra de Ricciardo ha sido una locura"

Sergio Pérez: "La maniobra de Ricciardo ha sido una locura"

Cristian Rodríguez García    3 de Agosto 2019 18:06

2 comentarios

Nefasta sesión de Clasificación para el equipo Racing Point en Hungría. Los hombres de Silverstone, que seguían trabajando en la recientes actualizaciones de su monoplaza, no han podido pasar siquiera de Q1. Sergio Pérez se ha encontrado con Daniel Ricciardo en la entrada a la recta principal y esto ha hecho que ambos perdieran tiempo y desaprovecharan cualquier opción a avanzar en la Qualy. Algo que lamenta el piloto mexicano, quien cree que la maniobra del número '3' de Red Bull ha sido una falta de respeto. Por su parte, Lance Stroll se ha visto obstaculizado por Antonio Giovinazzi (el italiano está bajo investigación) en una de sus vueltas lanzadas y además no se ha encontrado cómodo a los mandos de su bólido. Y es que, como era de prever, el rendimiento del RP19 no ha estado a la altura de las circunstancias en la jornada de hoy.

Pérez rueda en la Qualy de Hungría

Sergio Pérez (17º - 1:17.109):

"Ha sido un día difícil. Siendo honesto, creo que podríamos haber llegado a la Q2. Habría necesitado una buena vuelta, pero no la conseguimos. Mi último intento se vio gravemente comprometido cuando todos los coches intentaban encontrar espacio en la última curva. Ahí es donde Ricciardo intentó hacer una locura, adelantándome en el último momento. Todos sabemos que el tráfico es complicado en la primera tanda de la qualy. Hablamos de ello en el informe de los pilotos y de la importancia de ser respetuosos unos con otros. Para mí, fue una falta de respeto. Daniel es un conductor experimentado y no esperaba eso de él. Sabemos que esta pista no es la mejor para nosotros, por lo que ahora estamos en un momento difícil de cara a mañana. Ha sido una mala jornada, así que esperemos que la situación mejore en la carrera".

Lance Stroll (19º - 1:17.542):

"Ha sido un día frustrante. Sabemos que este circuito no es el más adecuado para nuestro coche, y eso ha quedado reflejado en el resultado final. Hoy hemos tenido muchas dificultades en los entrenamientos, lo que nos ha llevado a la cola de la clasificación. Me he visto bloqueado en una de mis vueltas, y también ha habido algunos errores por mi parte que han resultado muy costosos, pues creo que mi tiempo podría haber sido mucho mejor. No ha sido nuestro día, pero como vimos el fin de semana pasado, puede pasar cualquier cosa en la carrera, de modo que mañana nos esforzaremos mucho".

Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point:

"Una sesión de clasificación decepcionante en la que no hemos maximizado nuestro rendimiento. Ambos pilotos se vieron atrapados por el tráfico en Q1 y eso nos costó la oportunidad de progresar en la sesión. El resultado de hoy no refleja el progreso que hemos hecho con el coche recientemente. Es una pena no estar más arriba en la parrilla, ya que sabemos lo difícil que es adelantar en esta pista. Hay algunos interrogantes en torno a los neumáticos y el ritmo de carrera debido a la interrupción de las sesiones del viernes, así que tal vez eso cree alguna variación en las estrategias de mañana y genere algunas oportunidades para nosotros".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados