Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Con la inversión y los pasos correctos, podemos ser un equipo a vigilar en el futuro"
ALTAS EXPECTATIVAS

Sergio Pérez: "Con la inversión y los pasos correctos, podemos ser un equipo a vigilar en el futuro"

Sergio Pérez: "Con la inversión y los pasos correctos, podemos ser un equipo a vigilar en el futuro"

Martín Yuguero Rafar   18 de Noviembre 2018 13:53

108 comentarios

Con la compra de Force India por parte de Lawrence Stroll hace unos meses, el equipo ha podido solventar las deudas que arrastraba y ahora aspiran a comenzar un nuevo periodo. En los últimos años, la escudería no era competitiva en las primeras carreras del calendario pero siempre daban un paso adelante a partir del Gran Premio de Mónaco. Aunque tuvieran esa difícil situación, normalmente eran 'los mejores del resto' y a veces subían al podio. Sin embargo, con la fuerte inversión que se espera para 2019, todos los miembros del equipo confían en progresar notablemente y dejar atrás esos años complicados.

Sergio Pérez está muy ilusionado por formar parte de este nuevo proyecto ya que podrán llevar actualizaciones con más frecuencia para luchar por mejores posiciones. El mexicano considera que Stroll está muy satisfecho con su compra y confía que puedan dar un fuerte paso adelante para las próximas temporadas y así luchar con los tres equipos grandes. Por último, Checo quiere formar parte de esta 'nueva generación' y aportar toda su experiencia para conseguir mejores resultados para sí mismo y para toda la escudería.

Mejora ilusionante para el futuro

"Habrá una gran diferencia de dónde comenzará el equipo. Generalmente, tenemos un buen paquete pero llega realmente tarde en la temporada, deberíamos tener una base fuerte desde la primera carrera y eso marcará la diferencia. Dicho esto, no puedo alejarme del equipo. Hemos sido extremadamente exitosos con las limitaciones que teníamos, los dos últimos años fuimos los mejores del resto. El equipo ha sido cuarto y ahora estamos llenos de motivación y de altas expectativas. Pienso que con el nivel de inversión a principio de temporada, el equipo estar a un nuevo nivel. Espero que podamos dar el próximo paso.

"Lawrence está dispuesto a poner este equipo en el siguiente nivel y este tiene que ser en el top 3. Estás luchando contra grandes presupuestos, grandes instalaciones pero creo que con la inversión correcta y la dirección correcta, el equipo puede ser uno a vigilar en el futuro. Soy optimista para el próximo año, deberíamos dar buenos pasos adelante. Lawrence está realmente entusiasmado y es muy optimista con el equipo y confía mucho en lo que ha comprado. Quiero formar parte de esta nueva generación y se vienen buenos momentos para nosotros".

Sergio Pérez

Otmar Szafnauer prevé una gran mejora en el equipo

El director deportivo de Racing Point Force India considera que la ampliación de capital por parte de Lawrence Stroll será muy beneficioso para la escudería. El rumano destaca que hubo un crecimiento del personal en los últimos años, pero con esta nueva ayuda, aspiran a superar el medio millar de trabajadores en sus instalaciones a corto plazo.

"Cuando comencé en Force India había 280 trabajadores, y ahora superamos los 400. En los dos próximos años, veo que podremos tener más de 500. Siempre miramos por la fortaleza del equipo y sabemos las áreas que necesitamos fortalecernos y lo estamos haciendo. Tendremos a más personal disponible pero será estratégicamente. También se necesita en áreas para desarrollo más rápido del coche y lo estaremos haciendo en los próximos años".

Por último, Szafnauer cree que se necesita mejores herramientas de trabajo para ser más eficientes y eficaces en el desarrollo del monoplaza, con el fin que haya un claro paso adelante y aspirar a mejores posiciones en parrilla.

"Hay algunas cosas que podríamos hacer en este momento y lo estamos mirando. Esta consiste en mejorar la comunicación para aprovechar el tiempo que ponemos en el coche. Por otro lado, necesitamos tener más ideas para que el coche sea más rápido y tener una mejora sobre las herramientas que usamos. Una vez hagamos esto, tendrás más confianza en los resultados y eso empujará al desarrollo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados