Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "El incidente de la salida comprometió mi carrera"
REMONTADA HASTA LOS PUNTOS

Sergio Pérez: "El incidente de la salida comprometió mi carrera"

Sergio Pérez: "El incidente de la salida comprometió mi carrera"

Sergi Alejandro Campos    9 de Julio 2018 13:12

61 comentarios

Más puntos para Force India en su Gran Premio de casa, que les permiten ser ahora sextos en el Mundial de Constructores, superando a McLaren.

Esteban Ocon tuvo una sólida y constante carrera en los puntos, defendiéndose de pilotos como Fernando Alonso o Kevin Magnussen para quedarse en séptimo lugar y sumar seis puntos. Sergio Pérez tuvo una carrera a contracorriente, ya que un trompo en la salida le dejó muy rezagado.

Sergio Pérez, 10º (1 punto)

"No puedo estar del todo contento con mi carrera de hoy. El incidente de la salida comprometió mi carrera: perdí la trasera intentando evitar los incidentes de delante, trompeé y de repente estaba en la cola de la clasificación. Tras ello, nuestra carrera fue sólida. Tuvimos un buen ritmo y adelantamos muchos coches. Aprovechamos los periodos de Safety Car y volvimos a los puntos. Con dos vueltas para el final, Gasly me empujó de la pista. Le di espacio de sobra pero no fue suficiente: nos tocamos y perdí la posición. Creo que fue un movimiento injusto. Estoy contento de que la FIA tomo cartas en el asunto y penalizó a Gasly, lo que me dio de vuelta ese punto. Ahora estoy centrado en descansar tras el triplete. Analizaremos esta carrera y volveremos más fuertes en Alemania".

Esteban Ocon rueda en medio del pelotón

Esteban Ocon, 7º (6 puntos)

"Estoy muy contento por el resultado de hoy. Un séptimo lugar sienta bien tras una difícil carrera. El Safety Car no nos puso las cosas fáciles porque las ruedas estaban frías en la resalida y no fue fácil mantener a Fernando [Alonso] y Kevin [Magnussen] detrás en las últimas vueltas. Estoy muy cansado mentalmente porque ha sido una dura batalla hasta el final. Es importante haber sumado más puntos para añadirlos a los de la semana pasada en Austria. El coche funciona cada vez mejor y podemos competir así que he de dar las gracias al equipo por su duro trabajo. Seguimos empujando y los resultados están llegando".

Vijay Mallya, Team Principal

"Sumar siete puntos en nuestra carrera de casa sienta bien. Esteban no se movió del sitio hoy y mostró una defensa excelente para mantener detrás a coches con mejores neumáticos. Sergio cayó hasta la última plaza en la vuelta 1 tras trompear en la curva 1, lo que nos costó mucho. Es la quinta vez este año que uno de nuestros coches sufre un incidente en la primera vuelta y nos daña en el Mundial de Constructores. A pesar del trompo, Checo luchó por volver, empujó y adelantó muchos coches. Sumar el último punto fue de un pilotaje notable".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados