Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Hoy no hemos demostrado nuestro verdadero ritmo"
MUCHO MARGEN DE MEJORA

Sergio Pérez: "Hoy no hemos demostrado nuestro verdadero ritmo"

Sergio Pérez: "Hoy no hemos demostrado nuestro verdadero ritmo"

Martín Yuguero Rafar   29 de Junio 2018 21:00

3 comentarios

Desde el equipo Force India no se sintieron a gusto con el ritmo mostrado por el VJM11 este viernes. Sus pilotos no estuvieron conformes con el equilibrio de su monoplaza y esperan conseguir unas décimas extras para ser más competitivos de cara a mañana. Esteban Ocon estuvo contento en la sesión matutina en la que logró terminar octavo; sin embargo, por la tarde, tanto Esteban como Sergio Pérez empeoraron sus resultados en la tabla de tiempos. La escudería india trabajará esta noche para dar con la tecla en los reglajes del monoplaza y así optar a una buena posición para la parrilla de salida del domingo.

Sergio Pérez GP Austria 2018

Sergio Pérez (14º - 18º):

"Pienso que hoy no hemos demostrado nuestro verdadero ritmo, especialmente en la segundas prácticas cuando nuestro rodaje fue afectado por la bandera roja. Las sesiones fueron según lo planeado pero no he estado cómodo con el equilibrio del coche. Necesitamos trabajar esta noche para ver si podemos encontrar algo en los datos para mejorar antes de la clasificación. Si podemos encontrar un par de décimas marcará una gran diferencia en un circuito corto. Mañana será más caluroso y las temperaturas más altas por lo que estas afectarán al equilibrio del coche otra vez. Tenemos mucho trabajo que hacer para la práctica final".

Esteban Ocon (8º - 13º):

"Hoy estábamos esperando algo de lluvia pero las dos sesiones fueron en seco. Completamos muchas vueltas y trabajamos para cumplir el programa. Todo fue normal, intentamos probar componentes, mejorar los reglajes y entender los neumáticos. El ritmo fue sólido por la mañana con esa octava posición, pero en la segunda sesión fue un desafío porque no encontramos el mejor equilibrio para el coche por lo que necesitamos mejorar para mañana".

Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India:

"Fue un viernes ajetreado con bajas temperaturas y con el cielo encapotado, pero no lo esperamos para el resto del fin de semana. A pesar de la bandera roja por la tarde, teníamos mucho tiempo que nos permitiera recoger información con todos los neumáticos disponibles y rodar con alta y baja carga de combustible. Los compuestos se han comportado como esperábamos pero necesitaremos adaptarnos a las temperaturas y así anticiparnos para el resto del fin de semana. Encontrar un buen equlibrio será un desafío porque no es un circuito fácil para la optimización de los reglajes. Tenemos mucho trabajo por delante para hacer los últimos cambios de cara a los Libres 3 y clasificación. Como siempre, las diferencias aquí son muy estrechas, necesitaremos maximizar nuestro potencial para encabezar la mitad de parrilla".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados