Menú

Próximo GP: Bélgica 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Hoy ha sido una carrera de la que podemos estar orgullosos"
NO ALCANZARON EL TOP 10

Sergio Pérez: "Hoy ha sido una carrera de la que podemos estar orgullosos"

Sergio Pérez: "Hoy ha sido una carrera de la que podemos estar orgullosos"

Cristian Rodríguez García    4 de Agosto 2019 19:19

9 comentarios

Los peores presagios se han cumplido para Racing Point. El equipo británico se marcha de Hungría con el casillero en blanco y mucho trabajo por hacer para revertir la situación tras el parón veraniego, donde están obligados a dar un significativo paso adelante si quieren luchar, el menos, por la quinta plaza del Campeonato de Constructores, ya que el liderato de la zona media de la parrilla, que sigue en manos de McLaren, se encuentra ahora a 51 puntos de distancia. Unos números que parecen insalvables teniendo en cuenta el rendimiento de unos y otros. Sergio Pérez ha tenido cerca el Top 10 hoy, pero un toque con Alexander Albon le ha impedido puntuar. Por su parte, Lance Stroll se ha quedado atrapado detrás del Williams de George Russell y sus opciones de remontar se han visto diluidas por completo.

Sergio Pérez lucha por posición con Romain Grosjean

Sergio Pérez (11º - Sin puntos):

"Creo que hoy ha sido una carrera de la que podemos estar orgullosos. Hemos hecho un Gran Premio fantástico: una buena salida, una gran primera vuelta, así como una estrategia muy agresiva para superar a dos coches y luego llegar al límite hasta el final. Justo en el último tramo Albon se me acercó rápidamente por detrás y nos tocamos, lo que dañó mi suspensión. En las últimas tres o cuatro vueltas he tenido muchas dificultades, por lo que fue un reto terminar en la undécima posición. Esperábamos una carrera difícil, pero estuvimos en la lucha por un punto hasta el final, aunque por desgracia no lo conseguimos. Lo dimos todo, así que estoy contento por ello. Esperamos que la segunda mitad de la temporada sea más prometedora para nosotros".

Lance Stroll (17º - Sin puntos):

"No hay mucho que decir sobre este fin de semana, lo cual es una pena. He salido mal y no he recuperado terreno en la primera vuelta, algo que es muy importante aquí en el Hungaroring. Estuve atascado detrás del Williams de Russell durante toda la carrera, así que eso resume bastante bien mi tarde. Sabíamos que esta pista iba a ser difícil para nosotros debido a las características de nuestro coche, y además no es fácil adelantar aquí. Por eso fue una cprueba frustrante. Aprovecharemos la pausa para reagruparnos y volver a luchar en Bélgica: una pista que debería ser mucho más adecuada para nuestro coche".

Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point:

"Sabíamos que iba a ser un trabajo duro teniendo en cuenta nuestras posiciones de salida, pero lo dimos todo y estuvimos a punto de conseguir un punto con Sergio. Su toque con Albon fue muy significativo, ya que afectó al rendimiento del coche al final de la carrera. Respecto a Lance, tuvimos que reaccionar a los monoplazas que nos rodeaban desde el principio, lo que obligó a hacer una parada en boxes antes de lo previsto. Tuvimos que afrontar el pit stop de Giovinazzi, pero Russell hizo lo mismo que Lance y nos quedamos atascados detrás de él. Hemos pasado a una carrera de dos paradas para ver si podíamos hacer que los neumáticos nuevos nos funcionaran en la parte final de la carrera, pero nos hemos quedado sin vueltas. Es decepcionante dejar Budapest con las manos vacías, pero volveremos renovados después del descanso y decididos a tener una segunda mitad de la temporada mucho más fuerte".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados