Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez, sobre Abu Dabi: "Hemos sido bastante competitivos en los últimos años allí"
ALTO RENDIMIENTO

Sergio Pérez, sobre Abu Dabi: "Hemos sido bastante competitivos en los últimos años allí"

Sergio Pérez, sobre Abu Dabi: "Hemos sido bastante competitivos en los últimos años allí"

Martín Yuguero Rafar   22 de Noviembre 2018 22:45

20 comentarios

La escudería de Force India encara la última cita del calendario con ilusión para terminar este 2018 tan complicado para comenzar, cuanto antes, a pensar en el monoplaza de 2019. Aunque sea la última carrera, el equipo está pensando en la sexta posición del mundial de marcas porque están a 14 puntos de McLaren. Parece aun así complicado, pero en los últimos años fueron realmente competitivos sobre la pista de Yas Marina por lo que se aferran a esa posiblidad.

Sergio Pérez considera este año como uno de los más difíciles para el equipo por asuntos económicos graves que, afortunadamente, salieron bien al final. El piloto mexicano está agradecido a Force India por el esfuerzo en estas últimas temporadas. Así que, a partir de 2019, estarán en una situación totalmente diferente a la que estuvieron sufriendo.

Por otro lado, Esteban Ocon encara la última carrera para él en la escudería porque ya no tendrá asiento asegurado en Fórmula 1. Por esa razón, espera lograr un buen resultado como despedida en un circuito que siempre fue competitivo y consiguió fantásticos desenlaces. Para este Gran Premio, los pilotos esperan cerrar el año con la cabeza alta por todo el trabajo desde Australia.

Sergio Pérez (8º - 58 puntos):

"Abu Dabi será el capítulo que cerrará un año bastante inusual para el equipo y para mí. Probablemente, sea la temporada más complicada de mi trayectoria, teniendo que acordar muchas cosas que sucedieron dentro y fuera del cockpit. La carrera final de la temporada es la oportunidad de mirar el trabajo que tuvimos que hacer en los últimos doce meses. Estoy orgulloso y agradecido por todo el trabajo de aquellos que estuvieron en la fábrica, en el garaje y en el hospitality. El equipo nunca paró de luchar, nunca paró de trabajar y ahora estamos ilusionados por un futuro muy prometedor. Estoy muy contento de formar parte de esta familia y ya miramos para 2019".

"Disfruto de la carrera en Abu Dabi, pilotas durante la puesta de sol y, cuando las luces se encienden es algo realmente atractivo. Es un trazado que es muy duro con los frenos, por lo que se necesita un coche muy estable para sacar el máximo en las frenadas. Hay algunas combinaciones de curvas que son inusuales y también bastantes oportunidades para adelantar al final de las largas rectas; así que necesitas saber si atacar o defenderte, especialmente en las últimas vueltas".

Sergio Pérez GP Brasil

"Además, es una pista que hemos sido competitivos en los últimos años y me encantaría terminar la temporada con un gran resultado. Aún apunto a la séptima posición en el campeonato de pilotos, sé que será duro pero cualquier cosa puede pasar el domingo; quiero estar preparado si la posibilidad está ahí. El equipo también apunta a la sexta plaza en constructores para lograr un fin de semana perfecto".

"Después de la carrera y de los test de la próxima semana, será un momento de las vacaciones. Tengo ganas de estar con mi familia y ver a mis amigos antes de volver a trabajar para la siguiente temporada".

Esteban Ocon (11º - 49 puntos):

"Siempre es una sensación agridulce cuando llegas al final de la temporada, pero la principal motivación es terminar por lo alto, especialmente cuando todavía hay mucho en juego. Las últimas carreras han sido muy decepcionantes, pero aún hay una oportunidad de sumar un buen resultado antes de terminar el año".

"Abu Dabi siempre es divertido, viajamos allí y el paddock es maravilloso, uno de los mejores, y siempre te sientes muy relajado. Tengo buenos recuerdos, es el primer lugar donde piloté en un fin de semana en Fórmula 1 y donde fui campeón de la GP3. El comienzo de la carrera de 2015 fue increíble, sabía que tenía el título desde la vuelta 1 y lo logré".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados