Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Hay muchos rumores, aunque tengo un contrato con el equipo para 2021"
INCERTIDUMBRE DENTRO DE LA FUTURA ASTON MARTIN

Sergio Pérez: "Hay muchos rumores, aunque tengo un contrato con el equipo para 2021"

Sergio Pérez: "Hay muchos rumores, aunque tengo un contrato con el equipo para 2021"

Martín Yuguero Rafar   22 de Julio 2020 23:38

3 comentarios

En las últimas semanas ha habido una especulación bastante fuerte en el paddock y esta ha llegado a los oídos de los protagonistas que están implicados en este supuesto movimiento. Con la salida por la puerta de atrás de Ferrari, Sebastian Vettel está en búsqueda de un volante para continuar en Fórmula 1, pero las posibilidades disponibles son realmente escasas. Sin embargo, podría surgir una en Aston Martin para 2021, la actual Racing Point y el equipo liderado por Lawrence Stroll, aunque no habría un asiento libre en principio. Sergio Pérez tiene contrato y Lance Stroll es hijo del propietario, por lo que hay tres opciones sobre la mesa: el mexicano junto al alemán, Vettel con Stroll, o que el tetracampeón no aterrice en esta escudería finalmente. Está claro que hay unas más probables que otras, todo dependerá de qué parte se quiera priorizar si la familiar o la competitiva y eso está en las manos del directivo canadiense.

En la parte que le toca a 'Checo' reconoce que tiene un contrato vigente de cara a la próxima campaña y por ese lado está medianamente tranquilo. A pesar de contar con ese seguro en la mano, no cree que un padre decida prescindir de su hijo en un proyecto de esta magnitud. Desde ese punto de vista, el mexicano conoce la respuesta y él no tiene potestad para cambiarlo. Aun así, sus patrocinadores y él juegan un papel fundamental en este rol, por lo que todo dependerá cuál es la decisión final. Si tuviera lugar la determinación de la que no continúe Pérez, él mismo afirma que ha estado en contacto con otras escuderías de F1 y también fuera de la categoría por si acaso.

Sergio Pérez no sabe qué pensar sobre su futuro

Una de las escuderías que se había rumoreado que podría ser una opción para el mexicano era Alfa Romeo, el equipo 'filial' de Ferrari, pero mirando el momento en el que se encuentra en su trayectoria, no parece que esta sea una posibilidad real ya que bajaría de un monoplaza realmente competitivo a uno que está luchando en las últimas posiciones. El futuro de Pérez continúa en el aire y habrá que esperar hasta que se sepa qué sucede con Vettel para saber qué sucederá con el mexicano. Aunque si el campeón del mundo finalizara en Aston Martin para la temporada 2021, a priori, Sergio tendría que buscarse otro asiento en Fórmula 1 y, si no fuera posible, otras categorías del motorsport podría ser una opción a barajar. Porque ya lo ha dicho él mismo, cree muy poco probable que despidan a Lance, siendo el hijo de Lawrence, para que pueda conservar su actual volante y estar acompañado por Sebastian Vettel en el corto plazo.

Su futuro no debería estar en el aire, pero lo está

"La elección es obvia si alguien se tiene que marchar. Soy padre y no echaría a mi propio hijo, por lo que no hay mucho que pueda decir. Hay muchos rumores, aunque tengo un contrato con el equipo para 2021. En todos los contratos hay cláusulas y también apartados relacionados con el patrocinio, y este puede abrir esa cláusula. Aun así, estamos trabajando duro con todos nuestros sponsors para que eso no suceda. No diría que depende de un único patrocinador, hay más que eso. Durante la última semana, sé que hubo rumores y hemos contactado con un equipo del paddock, aunque no diré nombres. También con equipos de otras categorías, lo que ha sido una sorpresa porque tenemos contrato para los próximos años aquí, pero todo son rumores por el momento", finalizó el piloto mexicano en una entrevista realizada por Movistar F1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados