Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Ha sido un fin de semana para olvidar"
PASAN PÁGINA

Sergio Pérez: "Ha sido un fin de semana para olvidar"

Sergio Pérez: "Ha sido un fin de semana para olvidar"

Cristian Rodríguez García   12 de Mayo 2019 19:37

20 comentarios

Nefasta carrera de Racing Point en España, la cual ha ratificado el mediocre ritmo que ya mostraron los de Silverstone en el trazado catalán durante los test de pretemporada. La escudería británica, que llegaba de hacer un buen papel en Azerbaiyán, no solo no ha tenido opción alguna de luchar por los puntos, sino que uno de sus pilotos, Lance Stroll, no ha podido cruzar la bandera a cuadros tras recibir el impacto del MCL34 de Lando Norris cuando encaraba la segunda curva del circuito en la vuelta 46. Una acción del piloto de McLaren que ha acabado con ambos fuera de carrera. Tras el periodo de Safety Car, Sergio Pérez ha intentado sacar al máximo partido de su monoplaza, pero el ritmo no le ha acompañado y ha sido incapaz de seguir a sus rivales. A pesar de este mal resultado, Racing Point se mantiene en la quinta posición del Campeonato de Constructores con 17 puntos, dos más que Haas, que en este Gran Premio ha dado un significativo paso adelante y se ha desmarcado de la zona media de la parrilla. Veremos qué sucede en la próxima prueba, que se disputará dentro de dos semanas en Mónaco, donde el año pasado Esteban Ocon alcanzó la sexta plaza a los mandos de su Force India.

Pérez, en Barcelona

Sergio Pérez (15º - Sin puntos):

"Ha sido un fin de semana difícil en términos generales. Teniendo en cuenta dónde habíamos calificado ayer, éramos conscientes de que iba a ser una carrera complicada, ya que adelantar es difícil aquí y no teníamos ritmo. Es un fin de semana para olvidar, pero nos quedaremos aquí en Barcelona para hacer algunos test la semana que viene y, afortunadamente, podremos analizar lo que podemos mejorar de cara a las próximas carreras. Ahora mismo, estoy deseando que llegue Mónaco".

Lance Stroll (Abandono - Sin puntos):

"Aún no he visto la repetición de mi incidente con Lando, por lo que tengo que analizarla con detalle antes de opinar. He frenado en la trazada interior cuando él estaba por la zona exterior y después tenía que girar a la izquierda para trazar la curva. Por desgracia, no había espacio suficiente para dos monoplazas y no he podido hacer mucho más. He notado contacto en la zona trasera del coche y me he ido a la grava. Ha sido un fin de semana duro para el equipo, por lo que hay que olvidarlo y centrarnos en Mónaco".

Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point:

"Nuestro fin de semana ha sido muy complicado, pues no hemos podido sumar puntos. Es una de esas carreras donde la clasificación es muy importante, por lo que ha sido difícil progresar a pesar de una buena salida de Sergio y Lance. Los dos monoplazas han rodado muy juntos hasta que Lance ha quedado fuera de carrera en una acción muy optimista de Norris. Sergio ha podido desdoblarse tras la aparición del Safety Car, pero no teníamos el ritmo suficiente para alcanzar la zona de puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados