Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Me gustaría estar un poco más arriba en parrilla"
LEJOS DE LO ESPERADO

Sergio Pérez: "Me gustaría estar un poco más arriba en parrilla"

Sergio Pérez: "Me gustaría estar un poco más arriba en parrilla"

Alejandro Delgado Martínez   31 de Agosto 2019 22:07

8 comentarios

Jornada de sábado para olvidar en el equipo Racing Point. La escudería británica ha visto cómo en la sesión de clasificación del Gran Premio de Bélgica han logrado terminar entre los diez primeros con Sergio Pérez, mientras que Lance Stroll se ha tenido que conformar con el 13º mejor registro. No obstante, el fallecimiento de Anthoine Hubert varios minutos más tarde ha teñido de negro el fin de semana. De cara a la carrera de mañana, el piloto mexicano ha señalado que no está del todo contento con el resultado obtenido puesto que tenía ritmo para estar más adelante. Por su parte, Lance Stroll ha preferido apostar por una estrategia distinta y pensar en los neumáticos para la jornada del domingo.

Sergio Pérez en el GP de Bélgica

Sergio Pérez: (9º -1:44.706):

"Me gustaría estar un poco más arriba en la parrilla, para ser honesto, especialmente considerando lo competitivos que éramos ayer, pero cuando consideras todo lo que ha pasado, no estamos en mala posición. Tuvimos que cambiar la unidad de potencia a una más antigua esta mañana y no estábamos tirando tanto como nos hubiera gustado. Aun así, estamos en una buena forma para la carrera y está claro que hemos realizado algunas mejoras en el monoplaza este fin de semana. No será fácil en la carrera porque muchos de los monoplazas que nos rodean son rápidos, pero es una pista bastante fácil para adelantar a, por lo que hay más oportunidades en comparación con otras pistas".

Lance Stroll (13º - 1:45.047):

"Pasar a la calificación sabiendo que tienes una penalización en la parrilla por un cambio de motor nunca es ideal, pero logramos lo que necesitábamos, que era vencer a nuestros rivales que también tienen penalizaciones por el motor. La Q3 era una posibilidad considerando nuestro ritmo, pero tomamos la decisión de no volver a salir en la Q2 para poder comenzar la carrera con neumáticos nuevos. ¡No hubiera sido demasiado agradable comenzar cerca de la parte posterior de la parrilla con neumáticos viejos! Parece que hay algunos otros monoplazas que tuvieron problemas con el motor durante la clasificación, por lo que quizás ganemos otro par de posiciones también. Hubiera sido genial haber tenido una sesión de clasificación normal, pero como equipo tomamos la decisión correcta de pensar en la carrera de mañana. También me siento positivo con el coche en general porque definitivamente hemos progresado este fin de semana".

Otmar Szafnauer, CEO Y Director del Equipo:

"Un día sólido de rendimiento en la pista con ambos monoplazas mostrando buen ritmo en la clasificación. Lance tiene una penalización de parrilla [por su nueva unidad de potencia] en la carrera y, por lo tanto, no empujamos para llevarlo a la Q3. Sentimos que era más importante que él comience la carrera con una libre elección de neumáticos nuevos. Después de tene en cuenta todas las penalizaciones conocidas, esperamos que Lance comience desde P17 y Sergio desde P7. Sergio avanzó sin problemas a la Q3 y está bien ubicado para competir por buenos puntos mañana. Tuvo que volver a un motor con una especificación más antiguo después de los problemas de ayer, pero tendremos un monoplaza fuerte en condiciones de carrera. Todavía es un objetivo realista llevar a ambos coches a casa dentro de los puntos ".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados