Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "La gestión de las carreras es uno de mis puntos fuertes"
FORTALEZA EN PISTA

Sergio Pérez: "La gestión de las carreras es uno de mis puntos fuertes"

Sergio Pérez: "La gestión de las carreras es uno de mis puntos fuertes"

Martín Yuguero Rafar   24 de Agosto 2019 16:14

8 comentarios

La trayectoria del piloto mexicano en Fórmula 1 está siendo bastante positiva hasta ahora, a pesar de no haber tenido los mejores monoplazas entre sus manos. No obstante, sus resultados han sido realmente buenos porque ha sido de los pocos que ha subido al podio estando entre los equipos de la zona media. Sergio Pérez ha sido entrevistado por la página oficial de la F1 y ha hablado de diversos aspectos desde que aterrizó en la categoría en 2012. Aunque Checo piensa que en su temporada de debut fue cuando tenía un monoplaza bastante competitivo y podía pelear por alguno de los tres escalones del podio en contadas situaciones. Aunque su buena visión durante las carreras le sirvió para tener buenas actuaciones en las carreras.

Sin embargo, recuerda que 2017 fue un año realmente complicado para él porque tenía que lidiar con la grave situación económica que pasaba su equipo, por lo que tenía que compaginar estos problemas con su vida personal al mismo tiempo. Aun así, completó una buena temporada en la que demostró su valía al volante y pudo obtener sus últimos podios en la categoría. Aunque con la compra de Lawrence Stroll, la situación es mejor que nunca y ahora cuentan con un importante proyecto de cara al futuro.

Sergio Pérez analiza su trayectoria desde 2012

Pérez repasa su carrera en F1

"Para ser sincero, nunca he tenido un coche capaz de luchar por podios, quizá un par de ellos sí, pero no todos. Siempre buscas tener el mejor coche posible en la parrilla, aunque no lo he tenido hasta ahora. En 2012, el Sauber era muy bueno y logramos grandes cosas en algunas carreras y fue impresionante lo que podía hacer ese monoplaza".

"Las carreras son uno de mis puntos fuertes. Es importante decidir cuándo parar, cuándo no y recuerdo un par de podios gracias a la estrategia. Asegurarte de dar siempre el máximo ha sido lo que he hecho en los últimos años, siendo muy consistente y consiguiendo muchos puntos".

"2017 fue un año particular e intenso porque tuve que soportar la presión de más de 400 trabajos sobre mis hombros. Ocuparse del equipo no fue sencillo y cuidar a mi hijo tampoco lo fue. Respecto a mi vida personal, todo fue fantástico, pero mi vida profesional fue muy dura. Aun así, logré terminar octavo, subir al podio por lo que no fue tan malo al final".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados