Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Fue una sesión decepcionante, mañana será un gran desafío"
FUERA EN Q1

Sergio Pérez: "Fue una sesión decepcionante, mañana será un gran desafío"

Sergio Pérez: "Fue una sesión decepcionante, mañana será un gran desafío"

Martín Yuguero Rafar   28 de Julio 2018 19:05

25 comentarios

La escudería india ha tenido la peor clasificación de la temporada ya que partirán desde la decimoctava y decimonovena plaza en la parrilla de salida de mañana. El equipo no estuvo acercado en la toma de decisiones con el cambio de las condiciones de la pista y eso les pasó factura. Sergio Pérez no pudo marcar un tiempo lo suficientemente bueno para entrar en Q2, además se le sumó el inesperado estado del trazado, lo que le perjudicó en gran medida provocando que mañana tenga que salir penúltimo. Por otro lado, Esteban Ocon también tuvo problemas pero estos estaban relacionados con el mal funcionamiento en los frenos de su monoplaza, haciendo que fuera imposible exprimir al máximo su coche desencandenando que no pudiera entrar en la siguiente eliminatoria.

Sergio Pérez

Sergio Pérez (19º - 1:19.200):

"Fue una sesión decepcionante, esperábamos más lluvia para el final de la Q1 por lo que salimos pronto para sacar lo mejor de los neumáticos, pero la pista fue mejorando increíblemente y no pudimos hacer nuestra mejor vuelta cuando mejor estaba el trazado. A veces esto sucede cuando la meteorología cambia rápidamente, pero teníamos mucho potencial hoy. Pienso que mañana será un gran desafío el recuperarnos si tenemos una carrera normal, pero nunca sabes qué puede pasar y no nos rendiremos".

Esteban Ocon (18º - 1:19.142):

"Fue decepcionante quedarnos fuera en la Q1 pero tuvimos un problema de frenos y eso nos dejó atrás. Paré para poner los neumáticos de seco cuando la pista estaba mejorando y el pedal del freno no iba bien. Intentamos optimizar la situación como pudimos, enfriando los frenos, pero no pude pilotar el coche al 100%. Con la meteorología, todo era muy complicado y pudimos sacar ventaja de las condiciones porque solemos ser competitivos en mojado. Dado a lo sucedido, estoy contento por no ser el último de la parrilla. Mañana volveremos más fuertes y empujaremos para llegar a los puntos".

Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India:

"Fue una sesión clasificatoria muy difícil, no fue acorde a lo que planeamos. Un problema de frenos en el coche de Esteban comprometió su clasificación, especialmente al final cuando el trazado mejoraba. No fue sencillo informar de las condiciones climáticas en Q1 porque la lluvia fuerte no llegó cuando esperábamos. Últimamente, Checo no pudo marcar un tiempo cuando la pista estaba en su mejor estado, por eso cayó en Q1 también. Necesitaremos aprender y ojalá podamos recuperarnos mañana para sumar algunos puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados