Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Fue un fin de semana para olvidar, siento lo que sucedió"
PENSAR EN RUSIA

Sergio Pérez: "Fue un fin de semana para olvidar, siento lo que sucedió"

Sergio Pérez: "Fue un fin de semana para olvidar, siento lo que sucedió"

Martín Yuguero Rafar   17 de Septiembre 2018 01:31

85 comentarios

Después de una muy buena racha para Force India en los puntos, finalizó en este fin de semana en Singapur y de la peor forma posible. A la salida de la tercera curva, Esteban Ocon había visto la posibilidad de superar a Sergio Pérez pero por un extraño movimiento del mexicano, el francés acabó contra el muro y sin opciones de continuar porque su eje delantero derecho quedó irreparable. Con un coche fuera de juego, Sergio continuaba aunque su carrera se puso cuesta arriba cuando estuvo luchando con Sergey Sirotkin.

El piloto de Williams tenía sus neumáticos totalmente desgastados pero mantuvo a duras penas al único Force India en pista detrás. Aunque en un momento, Checo lo superó, le cerró la puerta y golpeó al ruso. Debido a esta acción, desde dirección de carrera le penalizaron con un Drive Through que hundió las pocas opciones que le quedaban para salvar un resultado decente.

Sergio Pérez GP Singapur 2

Sergio Pérez (16º - Sin puntos):

"Me siento muy triste por haber perdido una oportunidad. En la vuelta 1, estaba saliendo de la tercera curva, cogí velocidad y, todo fue de repente, sentí un golpe. No sabía quién era y luego el equipo me dijo que era Esteban. Me siento mal por el equipo porque realmente necesitamos puntuar en cada carrera y deberíamos haber tenido un gran día. Después de eso, la carrera se hizo más complicada y pronto me di cuenta que sería difícil sumar puntos. Pienso que subestimamos lo duro que sería adelantar a los Williams y Sirotkin se defendió con todo y se movía en las frenadas. Cuando conseguí superarle, intenté cerrar la puerta un poco pronto y hubo contacto. Fue un fin de semana para olvidar y lo siento por lo sucedido y los puntos que perdimos".

Esteban Ocon (Abandono):

"Es una gran decepción haber quedado fuera de la carrera tan pronto cuando teníamos un ritmo fuerte, el coche lo sentía genial este fin de semana y sabíamos que un resultado sólido era posible, pero salimos de Singapur con cero puntos. No voy analizar lo que ocurrió en la salida, todo lo que diré es que vi la oportunidad de pasar a Sergio, tuve buen agarre a la salida pero sentí un impacto y acabé en el muro. Lo único positivo de esta noche es que tenemos un coche fuerte y podemos volver a los puntos en Rusia. Aún faltan 6 carreras para sumar tantos puntos como podamos, pasaré página y seguiré trabajando duro para la siguiente carrera".

Otmar Szafnauer, director deportivo de Racing Point Force India:

"Fue una carrera extremadamente decepcionante, es inaceptable que entre compañeros de equipos se golpeén entre ellos y nos ha costado caro. No se dejaron el suficiente espacio y el contacto dejó a Esteban contra el muro. Por tanto, volveremos a instaurar las reglas de compromiso que teníamos el año pasado después de incidentes similares lo que no podrán competir. Esta carrera fue desastroza y más que frustrante, cuando ves la velocidad que mostramos en clasificación y la oportunidad que perdimos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados