Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Fue muy desafiante, pero mantuvimos nuestra concentración"
EL MEXICANO SE LUCE EN BAKÚ

Sergio Pérez: "Fue muy desafiante, pero mantuvimos nuestra concentración"

Sergio Pérez: "Fue muy desafiante, pero mantuvimos nuestra concentración"

Cristian Rodríguez García    6 de Junio 2021 20:36

Comentarios

Como bien lo definen sus propios protagonistas, montaña rusa de emociones para Red Bull en la sexta prueba de la temporada, disputada en el trazado de Bakú. Lo de Milton Keynes veían cómo Lewis Hamilton se colocaba en cabeza de carrera, sin embargo, rápidamente reconducían la situación y gracias a una gran estrategia situaban a sus dos pilotos al frente. El desarrollo de la prueba hacía presagiar un doblete de los hombres de las bebidas energéticas cinco año después, pero todo se venía abajo en la vuelta 47 con el accidente de Max Verstappen, el cual a su vez dejaba en bandeja a Hamilton el liderato del Mundial. Pero aún faltaba la traca final. El de Mercedes se colocaba por delante de Sergio Pérez en la relanzada y apuntaba al triunfo, pero se pasaba de frenada en la curva 1 y terminaba en la escapatoria. Por tanto, primera victoria de Checo en su nueva etapa con Red Bull y buenas noticias para Max, que pese a la frustración de hoy, continúa líder del Mundial.

Los Red Bull, al frente en Azerbaiyán

Sergio Pérez: su primer triunfo con Red Bull

1º - 25 puntos

"¡Nos encanta Bakú! Es increíble conseguir mi primera victoria con Red Bull. El equipo hizo un gran trabajo y quiero agradecer al Señor Mateschitz por esta gran oportunidad y por brindarme el asiento. Lo siento mucho por Max porque se merecía la victoria, y un doblete para la escudería hubiera sido una noticia muy buena. La carrera fue como una montaña rusa, básicamente estábamos a tope desde la primera vuelta y tenía a Lewis detrás empujándome, así que no podía respirar, fue muy desafiante, pero mantuvimos nuestra concentración. Todo funcionó perfectamente hoy, excepto el reinicio al final donde simplemente no tenía agarre. Pensé que no podía perder esta carrera a dos vueltas de la bandera, así que frené tan tarde como pude en la curva 1 y luego vi a Lewis bloqueando y marchándose directamente a la escapatoria. Eso demuestra el límite al que competimos; las velocidades que alcanzamos son tremendas y lo siento por Lewis porque es muy doloroso cuando suceden estas cosas, pero todos somos vulnerables a los errores. Tenemos que disfrutar hoy, ya que nuestro ritmo fue excelente y contamos con un muy buen coche en las tandas largas. Estamos trabajando al máximo y dando lo mejor de nosotros cada semana, si bien solo es la sexta carrera y aún tengo que dar más de mí. La relación con Max y el equipo es excelente y todavía queda un largo camino por recorrer en este Campeonato".

Max Verstappen: tenía la victoria en la mano

Abandono - Sin puntos

"Retirarme con la victoria tan cerca es bastante frustrante. No sentí nada extraño en el coche y luego, de repente, la parte trasera izquierda falló y me vi contra el muro. No es un buen lugar para chocar y aún no sabemos la causa exacta, estoy seguro de que se investigará a fondo. Hasta ese momento fue un gran día, el monoplaza rendía a la perfección y yo estaba cómodo en el liderato, así que tenía la sensación de que sería un 1-2 fácil, pero nunca hay garantías en este deporte. Obviamente, aunque estoy frustrado por no ganar, me siento muy feliz de ver a Checo arriba. Hizo todo lo que el equipo podría haber querido hoy. Tuvo un gran comienzo y luego ambos superamos a Lewis en los boxes. Escuché que tuvo que defenderse durante la mayor parte de la carrera, así que ya que no pude ganar, me alegro de que pudiera hacerlo él. Es un gran tipo y un gran compañero de equipo; fue bueno verle sonreír en el podio tras lograr su primera victoria para Red Bull. Es una pena que hayamos perdido la oportunidad de aumentar la brecha con Lewis hoy en el Mundial, pues somos conscientes de que cuando regresemos a las pistas normales, Mercedes volverá a ser muy fuerte, pero eso demuestra que cualquier cosa puede suceder y sigue siendo un buen resultado para el equipo".

Christian Horner, jefe de Red Bull:

"¡Qué montaña rusa! Creo que hoy hemos pasado por todas y cada una de las emociones. Estar a cinco vueltas de lograr nuestro primer 1-2 desde 2016 para luego perder a Max del liderato de la carrera con un pinchazo que hasta ahora no tiene explicación fue bastante desgarrador. Entonces, la carrera fue designada con bandera roja y teníamos serias preocupaciones de que Sergio estuviera perdiendo presión hidráulica, por lo que no había garantías de que llegaría a la meta. Afortunadamente, hizo el trabajo y el error de Lewis en la curva 1 en la relanzada hace que salgamos del fin de semana habiendo ampliando nuestra ventaja en el Campeonato de Constructores y con Max manteniendo su liderazgo en el de Pilotos. Aunque fue frustrante para él, estamos encantados de que Checo se haya llevado su primera victoria para el equipo hoy. Ha sido extremadamente rápido todo el fin de semana y fue un gran impulso para nosotros verle en el escalón más alto del podio. También fue genial ver a Pierre en el podio después de un fin de semana fuerte".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados