Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Al final no tuvimos ritmo para hacer funcionar una estrategia agresiva"
FUERA DE LOS PUNTOS

Sergio Pérez: "Al final no tuvimos ritmo para hacer funcionar una estrategia agresiva"

Sergio Pérez: "Al final no tuvimos ritmo para hacer funcionar una estrategia agresiva"

Sandra Molina   29 de Julio 2018 19:34

54 comentarios

El Gran Premio de Hungría concluyó de la forma menos esperada para los de Force India, la lluvia durante la sesión de clasificación de ayer agotó la confianza de lograr hoy un buen resultado. Puesto que partían desde la parte trasera de la parrilla y los adelantamientos en la pista húngara no son un objetivo sencillo de materializar. Tras tratar de llevar a cabo una estrategia agresiva desde el inicio, el ritmo de sus monoplazas no acompañó y sus esperanzas acabaron en agua de borrajas. Los pilotos de la escudería india cierran la primera mitad del campeonato con una carrera sin puntos, con los que poder ayudar al equipo en su meta de lograr alcanzar la cuarta plaza de constructores. Inician así su periodo de vacaciones con ganas de descansar y volver más fuertes para la segunda parte de la temporada. Partiendo por llegar a Spa con el mejor enfoque posible y todos los asuntos externos solucionados, permitiendo un entorno estable en el equipo, así lo explicaba el piloto mexicano Sergio Pérez.

El punto de vista de su director de operaciones, Otmar Szafnauer, prácticamente coincide con el de los pilotos de Force India. La clasificación complicó la posibilidad de firmar un buen resultado en tierras húngaras, aunque espera que todos puedan reponer fuerzas durante las vacaciones, volviendo para la segunda mitad del año más fuertes y con los asuntos externos solucionados.

fi

Sergio Pérez (14º - Sin puntos):

"No ha sido un día ideal para nosotros, pero sabíamos que iba a ser un domingo difícil todo el tiempo. Empezamos desde atrás y elegimos una estrategia agresiva, pero al final no teníamos el ritmo para hacerla funcionar. Tuve un buen comienzo pero perdí algunos lugares después de un toque con Leclerc y después de eso, era obvio que iba a ser complicado recuperarme en un circuito donde los adelantamientos son muy difíciles. Me alegro de que tengamos las vacaciones de verano ahora. Los últimos meses han sido duros mentalmente, pero todavía estoy aquí y estoy en el top 10 del campeonato de pilotos. Volveremos más fuertes después de las vacaciones, todos los asuntos fuera de pista se habrán resuelto y podremos venir a Spa con el enfoque correcto y un entorno estable a nuestro alrededor".

Esteban Ocon (13º - Sin puntos):

"Una carrera difícil para nosotro, aunque ya sabíamos que iba a ser un gran desafío conseguir entrar en los puntos hoy. El inicio de la carrera fue sólido y logramos algunas posiciones, pero no tuvimos ritmo suficiente para recuperarnos de la parte posterior de la parrilla y luchar por los puntos. Disfruté de algunas buenas batallas con los Renault, pero los problemas en la clasificación de ayer realmente determinaron nuestro resultado hoy. Ahora tenemos algunas semanas libres y todavía queda un largo camino por recorrer en la segunda mitad de la temporada. Todos merecen un descanso para que podamos volver más fuertes en Spa".

Otmar Szafnauer, director de operaciones de Force India:

"El resultado de hoy se vio comprometido en gran parte por los problemas que encontramos en la clasificación de ayer. Comenzando desde atrás, ambos pilotos tuvieron carreras llenas de acontecimientos, con batallas manteniéndolos atareados de principio a fin. Intentamos dos estrategias diferentes, con Esteban comenzando con neumáticos blandos y Sergio con ultrablandos, pero al final esto hizo poca diferencia y terminaron con una escasa diferencia de diez segundos el uno del otro. Las vacaciones de verano nos dan la oportunidad de reagruparnos, lidiar con los problemas que están teniendo lugar fuera de la pista y regresar para la segunda parte de la temporada en una posición mucho más sólida. Confiamos en el trabajo que estamos haciendo en la fábrica y todavía estamos en medio de la acción cuando se trata de la batalla de la zona media de la tabla, por lo que podemos esperar recargar las baterías una vez haya finalizado la prueba de esta semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados