Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Excelente comenzar la temporada en el top ten"
SATISFECHOS CON LA QUALY

Sergio Pérez: "Excelente comenzar la temporada en el top ten"

Sergio Pérez: "Excelente comenzar la temporada en el top ten"

María Luisa González Sánchez   16 de Marzo 2019 17:05

8 comentarios

Racing Point F1 Team no había logrado brillar mucho durante este arranque de temporada, sin embargo la clasificación les mostró una mejor cara y, pese a que Lance Stroll no pasó de la Q1, su compañero mexicano Sergio Pérez llegó hasta Q3, haciéndose con 10° lugar de salida para el Gran Premio de Australia. Ambos pilotos habían mostrado un buen desempeño durante la primera ronda de clasificación, por momentos incluso Lance Stroll se posicionaba por encima de su compañero, sin embargo, en los últimos momentos de la tanda perdió la posibilidad de pasar a Q2, mientras que Pérez pasaba a la siguiente ronda siempre en los últimos puestos.

PER Q3 AUS 2019

Sergio Pérez, 10°, 1:22.781:

"Llegar al top ten es una excelente manera de comenzar la temporada. Hicimos un gran trabajo durante la clasificación y estuve muy satisfecho con mi vuelta en la Q2. La clave de hoy fue evitar los errores y ser coherente. Será interesante ver en qué posición nos encontramos en la carrera, pero nunca es fácil adelantar en esta pista, por lo que comenzar entre los diez primeros es importante. Ojalá podamos mantener la posición y recuperar algo de terreno al comienzo. Como siempre digo, no importa dónde empieces la temporada, sino dónde terminas. Hay un gran potencial en este automóvil y confío en que podamos seguir mejorando a medida que avance el año."

 

Lance Stroll, 16°, 1:23.017:

"Mi mejor vuelta de hoy fue afectada por el tráfico. Me encontré con Grosjean, que estaba en una vuelta rápida, en el turno nueve y definitivamente me costó unas décimas. Es una verdadera pena, porque realmente me sentí bien con el auto hoy y contábamos con la velocidad necesaria para avanzar al menos a la Q3. Todo lo que puedo hacer ahora es intentar recuperar algunas posiciones al comienzo de la carrera y ver cómo se desarrollan las cosas. Creo que nos vemos bastante competitivos con nuestro ritmo de carrera, por lo que aún podemos obtener un buen resultado."

Otmar Szafnauer, Director de Racing Point:

"La clasificación estuvo sumamente apretada, tal como esperábamos, pero hicimos la Q3 con Sergio dando algunas vueltas limpias y ordenadas. La sesión de Lance se vio comprometida porque Grosjean permaneció en la línea de carrera en su vuelta lenta, lo que le costó a Lance unas décimas y la posibilidad de avanzar a la Q2. Con un mediocampo tan ajustado, no podemos darnos nada y esas décimas resultaron costosas. Esperamos que las cosas estén igual de cerca mañana. Nuestro ritmo de carrera parece ser consistente con base en las carreras largas que hicimos el viernes, pero esta carrera tiene que ver con la posición de la pista, por lo que una buena vuelta de apertura jugará un papel importante en nuestro resultado final. Estar en los sitios de puntuación sigue siendo nuestro objetivo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados