Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Estoy muy contento con la base que tenemos"
SATISFECHO CON EL RP19

Sergio Pérez: "Estoy muy contento con la base que tenemos"

Sergio Pérez: "Estoy muy contento con la base que tenemos"

Cristian Rodríguez García   19 de Febrero 2019 09:28

6 comentarios

Los monoplazas de Fórmula 1 vivieron ayer su primer contacto con la pista en el trazado de Montmeló. Equipos y pilotos trabajaron en sus respectivos bólidos con el objetivo de comenzar a ponerlos a punto de cara al inicio de la campaña 2019. La escudería que menos rodó ayer sobre el asfalto catalán fue Racing Point, que si bien marcó el segundo mejor tiempo en la jornada matutina de la mano de Sergio Pérez, vivió una complicada sesión vespertina con varios problemas en su RP19, destacando una fuga de aceite, la cual solo le permitió añadir diez giros más a los 20 que había completado el número '11' a lo largo de la mañana. A pesar de ello, el piloto mexicano se muestra satisfecho con el rendimiento de su coche, señalando que lo importante de este comienzo es la base, la cual le hace sentirse entusiasmado.

Asimismo, no duda en afirmar que sentirá decepción si el equipo no logra estar entre los diez primeros en Australia, pues cree que tiene potencial de sobra para lograrlo. Por otro lado, el Director de Ingeniería de Racing Point, Tom McCullough, le quita importancia a los problemas surgidos en el nuevo monoplaza y asegura que está tranquilo tras ver el optimismo de Sergio Pérez al bajarse del RP19. Hoy le llega el turno a Lance Stroll, quien se subirá por primera vez al coche para continuar recabando información acerca del mismo.

Pérez rueda en los test de Montmeló

Sergio Pérez, piloto de Racing Point:

"Fue el primer día típico de pruebas, con muchas comprobaciones y pocas vueltas. De hecho, hemos rodado menos giros de lo que teníamos planeado, pero es algo normal teniendo en cuenta que es la primera vez que rodamos con este monoplaza y hemos tenido que hacer algunas comprobaciones para tomar precauciones. A partir de ahora tenemos mucho tiempo para recuperar los kilómetros. Lo importante en el día de hoy ha sido la base, con la que me he sentido realmente contento. Era importante empezar a entender el coche tanto como pudiéramos y que yo me sintiera cómodo con él como piloto".

"Lo cierto es que confío totalmente en el equipo, y además estoy muy ilusionado con la base que tenemos, que ha sido mejor de lo esperado, y la cual pienso que de aquí al futuro vamos a mejorar bastante. Sinceramente, creo que será decepcionante si no estamos dentro del Top 10 en Australia. La competencia es muy dura, y aún es muy temprano para hacer predicciones, pero creo que tenemos todo para hacer un buen inicio de temporada. Los próximos días son importantes para nosotros, pero hoy he dado apenas 30 vueltas y vienen días claves de cara a nuestra preparación y para saber dónde estamos. Hoy por hoy estoy bastante contento con la sensación del monoplaza".

Tom McCullough, Director de Ingeniería de Racing Point:

"Siempre es emocionante cuando el coche al fin sale a la pista para afrontar el primer día de pruebas. Hoy fue básicamente nuestra primera oportunidad para comprobar la instalación de todas las nuevas piezas y sistemas del coche. Tuvimos algunos problemas que nos causaron algún tiempo de inactividad a lo largo del día, y una pequeña fuga de aceite, pero nada demasiado preocupante. Sergio se mostró muy optimista sobre la sensación inicial del monoplaza y la puesta a punto del mismo, así que eso es realmente alentador. Mañana Lance vivirá su primera experiencia con el nuevo coche con el objetivo de recopilar datos y sumar más kilómetros".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados