Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Estoy extremadamente feliz, este podio significa mucho para mí"
MERECIDO RESULTADO

Sergio Pérez: "Estoy extremadamente feliz, este podio significa mucho para mí"

Sergio Pérez: "Estoy extremadamente feliz, este podio significa mucho para mí"

Martín Yuguero Rafar   29 de Abril 2018 20:47

143 comentarios

Force India se va de Azerbaiyán con un buen sabor de boca gracias al podio de 'Checo' Pérez, pero sin olvidar que Esteban Ocon no terminó la carrera. Ambos pilotos sufrieron en los primeros instantes porque estuvieron envueltos en incidentes que les complicaron la sesión. El francés tuvo un accidente con Kimi Räikkönen que finalizó con Esteban impactando contra las protecciones y dando por concluida su participación.

Por otro lado, el mexicano también sufrió ya que Sergey Sirotkin le tocó en las primeras curvas y le empujó hacia Räikkönen por lo que a Sergio se le rompió el alerón delantero. Con este hecho, tuvo que parar en boxes para cambiarlo, pero salió al final del pelotón. Sin embargo, fue capaz de recuperarse y ser competitivo después del segundo coche de seguridad lo que le propulsó hacia el podio. El mexicano pudo adelantar a Sebastian Vettel, adueñarse de su tercera posición y conservarla hasta el final.

Desde el equipo consideran que este resultado será un empujón de cara a las próximas carreras después de un inicio de año complicado. Sin embargo, están dolidos con el abandono de Ocon pero todos confían que lucharán por conseguir estar en los puntos en el Gran Premio de España.

Sergio Pérez podio GP Azerbaiyán

Sergio Pérez (3º - 15 puntos):

"Estoy extremadamente feliz, nuestra carrera fue como una montaña rusa. Comenzamos con un incidente en la primera vuelta cuando me golpeó un Williams, me empujó a Kimi y rompí mi alerón delantero por lo que fui a boxes. Estaba atrás y con una penalización de cinco segundos. Fui capaz de progresar y cuando el Safety Car salió, intentamos mantener nuestro puesto. El equipo hizo un gran pit stop, cumplí mi penalización y salí por delante de Grosjean. Estaba cuidando mis gomas porque calentarlas fue muy difícil, tenía problemas y cada curva era una lotería. Pero vi que los coches que estaban por delante también los tenían. Superé a Sebastian, intentó recuperar la posición y me estuvo presionando. Di todo lo que tenía en las últimas dos vueltas, mi ritmo era increíble y creo que fueron las dos mejores vueltas de mi vida. Este podio significa mucho para mí, estoy muy agradecido y orgulloso por mí mismo, por mi familia, mi equipo y por México".

Esteban Ocon (Abandono - Sin puntos):

"Estoy decepcionado por no haber terminado la carrera en un día que tenía buen ritmo. Tuve una buena salida e intenté superar a Kimi, estaba por delante de él hasta la curva 2, sentí que esa era mi curva pero bloqueó y me golpeó contra las barreras. Pienso que el error fue suyo, veremos qué dicen los comisarios pero mi resultado no cambiará. Es una pena porque Sergio demostró que teníamos el ritmo para hacerlo bien hoy. Estoy muy contento con el resultado del equipo y espero que consigamos un buen rendimiento en Barcelona".

Otmar Szafnauer, director de operaciones:

"Felicidades a Sergio y a todo el equipo por este fantástico podio en Bakú. Habíamos sido rápidos durante todo el fin de semana y es satisfactorio haber convertido nuestro potencial en buenos puntos. Sergio hizo una carrera extraordinaria, se recuperó de la primera vuelta y arrebató el podio a Sebastian a falta de tres vueltas para el final. Este resultado se lo debemos al tremendo esfuerzo del equipo y siento que todo será mejor después de un comienzo difícil de temporada. Por supuesto, fue decepcionante perder a Esteban en la primera vuelta con lo sucedido con Räikkönen porque podía haber puntuado. Este podio nos dará un buen empujón porque volvemos a Europa y demostraremos el progreso que hemos hecho en el último mes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados