Menú

Próximo GP: Mónaco 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Estoy feliz con lo conseguido, es un buen comienzo para una nueva era"
GRAN ACTUACIÓN

Sergio Pérez: "Estoy feliz con lo conseguido, es un buen comienzo para una nueva era"

Sergio Pérez: "Estoy feliz con lo conseguido, es un buen comienzo para una nueva era"

Martín Yuguero Rafar   28 de Agosto 2018 17:16

41 comentarios

Después de esclarecerse la situación de Force India y poner un nuevo rumbo en su organización, el resultado conseguido en Spa-Francorchamps ha sido realmente positivo para todos ellos. Con la decisión de quitarles todos los puntos sumados hasta el Gran Premio de Hungría, el equipo comenzaba con el casillero vacío en el mundial de constructores, mientras que en el de pilotos, tanto Esteban Ocon como Sergio Pérez los conservaron intactos. Sin embargo, pudieron recuperar prácticamente un tercio de lo que ya tenían porque hasta antes del descanso veraniego tenían 59. Aunque gracias a esta inyección de moral y de tranquilidad por la compra de Lawrence Stroll, la escudería aspira a escalar posiciones en el mundial de marcas ya que ahora está a solamente un punto de alcanzar a Sauber.

En la carrera de Bélgica, ambos pilotos tuvieron una buena salida y pudieron rivalizar de tú a tú con Lewis Hamilton y Sebastian Vettel hasta la curva de Les Combes en la que ni Ocon ni Pérez pudieron ponerse en cabeza. Durante el resto de la sesión lo más destacado fue que Valtteri Bottas arrebató la cuarta plaza a Checo, por lo que lo Racing Point finalizarían en quinta y sexta plaza.

Force India, Hamilton, Vettel

Sergio Pérez (5º - 10 puntos):

"Fue una gran actuación para el equipo, pienso que ejecutamos un fin de semana casi perfecto. Mi única decepción fue que podía haber conseguido la pole position, pero podemos estar contentos con los puntos sumados. No pude mantener a los equipos top por detrás de nosotros en seco por lo que 'ser el mejor del resto', con Esteban detrás de mí, fue lo máximo que podíamos haber hecho. Mi salida fue realmente buena y fui capaz de mantener mi posición durante las primeras curvas. Después de eso, mi ritmo fue sólido y consistente, abrí distancia y pude controlar mi carrera. No hubo nada que pudiera hacer para mantener a Valtteri Bottas detrás de mí. A veces necesitas priorizar tus batallas y pensar en el mejor panorama para ti. Estoy feliz con lo conseguido, hemos sumado puntos importantes para el equipo y hemos enviado un mensaje firme para las próximas carreras. Es un buen comienzo de la nueva era para el equipo".

Esteban Ocon (6º - 8 puntos):

"Estoy satisfecho con la carrera, pienso que terminamos dónde merecíamos con el ritmo que teníamos. He hecho una buena salida y estaba en el interior de la primera curva junto a Sebastian Vettel, tuvo una mejor tracción pero fui muy rápido en la recta e intenté coger el liderato en la recta Kemmel. Estuve en paralelo con Vettel y con Hamilton e intenté encontrar un manera de coger el interior, pero al final perdí la posición con Sergio. Fue bueno pelear limpiamente entre todos. Es bueno empezar una nueva vida en el equipo, sumamos muchos puntos lo que es importante para nuestra vuelta al campeonato. Mostramos un buen ritmo durante todo el fin de semana y ojalá que continúe para la parte final de la temporada".

Otmar Szfnauer, director deportivo de Racing Point Force India:

"Salir de Spa con 18 puntos siente muy bien ya que hemos sido rápidos en el fin de semana y fue importante convertir nuestro potencial en un resultado sólido. La primera vuelta fue muy accidentada, pero nos mantuvimos lejos de problemas en la curva 1 y Esteban pudo conseguir el liderato a la llegada de Les Combs. Una vez las cosas se calmaron, ambos pilotos tuvieron una carrera limpia, pero no tuvimos el ritmo de luchar por el podio. Lograr la quinta y la sexta posición es justamente lo que necesitábamos y es crédito a los 405 miembros del personal que han mostrado una gran determinación en las últimas semanas. Quiero felicitar a todos y esperamos puntuar más en las próximas carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados