Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Estoy muy contento porque no era el mejor circuito para nosotros"
BUEN RESULTADO

Sergio Pérez: "Estoy muy contento porque no era el mejor circuito para nosotros"

Sergio Pérez: "Estoy muy contento porque no era el mejor circuito para nosotros"

Martín Yuguero Rafar   14 de Abril 2019 15:33

18 comentarios

En la clasificación de ayer, ninguno de los pilotos de Racing Point logró entrar en Q3, aunque Sergio Pérez calificó en una buena posición para luchar por los puntos en carrera. Cuando se apagaron los cinco semáforos, el mexicano tuvo una muy buena salida y entró en la zona de puntos en las primeras vueltas. Aunque después de la segunda mitad de la sesión, estuvo presionado por Kimi Räikkönen por lo que tuvo que gestionar los neumáticos mientras se defendía del Alfa Romeo. No obstante, pudo mantener la octava posición hasta ver la bandera a cuadros.

Sergio Pérez

Sergio Pérez (8º - 4 puntos):

"Estoy muy contento por sumar cuatro puntos hoy. La salida fue fantástica, vi el hueco, fui a por él y mereció la pena. Nuestro ritmo de carrera era bueno, fuimos capaces de mantener el ritmo y gestionar bien los neumáticos. No fue una carrera fácil porque estuve bajo la presión de Kimi [Räikkönen] durante la mayor parte del segundo stint, lo que me dificultó el cuidar los neumáticos y mantener el ritmo. Fue lo mismo con Daniel delante de mí, pienso que estuvo trabajando duro para gestionar sus gomas porque yo estaba cada vez más cerca. Este nunca será el mejor circuito para nosotros, por eso fue importante aprovechar estas oportunidades y puntuar. Pienso que tenemos el potencial para ser más fuertes en la próxima carrera en Bakú".

Lance Stroll (12º - Sin puntos):

"Hoy pudo haber sido mejor. Estuvimos por delante de Albon antes del primer pit stop, pero después él nos hizo un undercut y terminó en los puntos, lo que fue una lástima. Podíamos haber estado más proactivos porque no tuvimos a nadie inmediatamente delante. Pienso que Sergio o Räikkönen estuvieron cinco segundos por delante en ese momento, por lo que no pudimos luchar contra nadie de delante y tuvimos a Albon tres segundos por detrás. Fue el clásico undercut. Es decepcionante porque una vez que sucedió, estábamos en aire sucio y fue difícil adelantar. Intentamos un parada extra al final y superamos a Magnussen para finalizar en duodécima plaza. Nuestro ritmo de carrera no era malo, pero necesitamos mirar la estrategia porque podíamos haber sumado un punto hoy".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados