Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Estoy contento con lo que tengo, pues creo que es la mejor opción para mi futuro"
¿SE QUEDARÁ EN FORCE INDIA?

Sergio Pérez: "Estoy contento con lo que tengo, pues creo que es la mejor opción para mi futuro"

Sergio Pérez: "Estoy contento con lo que tengo, pues creo que es la mejor opción para mi futuro"

Cristian Rodríguez García   24 de Septiembre 2018 19:11

37 comentarios

Si ha habido un equipo protagonista en el mercado de fichajes de esta temporada en la Fórmula 1, ese ha sido, sin lugar a dudas, McLaren. El sorprendente anuncio de la marcha de Fernando Alonso a finales de este año dejaba una puerta abierta en la escudería, la cual pasaría a ocupar su compatriota, el todavía piloto de Renault, Carlos Sainz, que competirá bajo las órdenes de los hombres de Woking a partir de 2019. Pero este no era el único baile de asientos en el equipo británico, ya que hace apenas unas semanas se hacía oficial la marcha de Stoffel Vandoorne y la correspondiente llegada de Lando Norris, que se convertirá en el compañero de garaje del madrileño el próximo año.

Sin embargo, esta situación ha sido más compleja de lo que pudiera parecer, pues Norris no era el principal candidato para suplir al piloto belga, ya que desde McLaren contactaron con Sergio Pérez (a día de hoy con su futuro aún por decidir en la categoría). Así lo hizo saber el propio equipo en su momento y lo ha ratificado el mexicano de Force India, quien ha asegurado que por su parte no hubo un gran interés en volver a la escudería de la que salió hace ya cinco años (después de una sola temporada), ya que tenía muy claros cuáles eran sus planes para afrontar la próxima temporada.

Pérez, durante el GP de Singapur

Su etapa en McLaren ya es historia

"Estuve negociando con McLaren, pero creo que en aquel momento yo ya sabía qué iba a hacer de cara a 2019. Estaban muy interesados en mis planes, pero lo cierto es que no hubo mucho más que decirles, pues ya estaba concienciado de cuáles eran mis objetivos realmente. Estoy bastante contento con lo que tengo, ya que creo que es la mejor opción para mi futuro", ha explicado en unas declaraciones recogidas por el portal británico Race Fans.

Con la decisión sobre su continuidad o no en Force India, Pérez no ha dudado en admitir que se encuentra muy confortable compitiendo junto al equipo británico, lo que hace presagiar que en los próximos días anunciará su renovación. De no ser así, pocas son las opciones que le quedarían en la parrilla de Fórmula 1, destacando la posibilidad de marcharse a Haas, aunque esta opción parece bastante inviable a día de hoy. También ha sonado con fuerza Williams, en caso de que Lance Stroll llegara a Force India y Ocon mantuviera su asiento, pero esta carambola parece casi imposible, aunque este año ha quedado demostrado que puede suceder cualquier cosa más allá del asfalto.

Muy contento en Force India

"A día de hoy, si no estás en Mercedes o en Ferrari, Force India es un lugar muy atractivo. Hemos superado a todo el mundo en los últimos dos años y hemos demostrado nuestra velocidad. Definitivamente, no es un mal lugar. A nivel personal, estoy contento, pues he crecido con la escudería y me siento entusiasmado con mis planes. Por otra parte, McLaren es un equipo grande en el que hay muchas políticas, pero al final no pude adaptarme al 100% al principio de aquel año 2013", ha expresado para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados