Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez:  "Estaremos listos para maximizar nuestras oportunidades mañana"
TAREA DIFÍCIL

Sergio Pérez: "Estaremos listos para maximizar nuestras oportunidades mañana"

Sergio Pérez: "Estaremos listos para maximizar nuestras oportunidades mañana"

Martín Yuguero Rafar   25 de Mayo 2019 20:14

6 comentarios

Racing Point no ha estado a la altura durante todo este fin de semana, ya que estuvieron por debajo de la mitad de la tabla de tiempos. Sergio Pérez estuvo a menos de una décima de pasar de eliminatoria en la sesión clasificatoria, pero ha tenido que conformarse con la decimoséptima posición en parrilla. A pesar de haber trabajado en las sesiones previas, el equipo no ha podido encontrar más rendimiento lo que ha provocado que ambos pilotos cayeran en Q1. El piloto mexicano no tira la toalla aunque la tarea de mañana sea difícil, pero dará todo lo que tiene para intentar recuperar posiciones y acercarse al Top 10. Por otro lado, Lance Stroll estuvo completamente decepcionado con el ritmo de su monoplaza en este trazado desde el jueves. Durante la sesión de hoy, no se sintió cómodo y no logró completar una tiempo decente debido al tráfico. No obstante, el canadiense destaca que no están tan mal como se ha visto hoy; así que mañana intentará ser competitivo y esperar qué sucede.

Por último, Otmar Szafnauer estuvo decepcionado con el resultado de sus pilotos en la clasificación. Aunque Sergio estuvo cerca de pasar de ronda, al final no pudo llegar a Q2 por pocas décimas, debido a algunos errores en su vuelta lanzada. Mientras que Lance calificó decimoctavo, a seis décimas de su compañero de escudería, por lo que terminó por delante de los pilotos de Williams. A pesar de que luchar por los puntos es un reto, desde Racing Point no pierden las fuerzas e intentarán llegar a esa zona.

Sergio Perez

Sergio Pérez (17º - 1:12.233):

"Tuvimos problemas de ritmo durante este fin de semana y afrontamos la clasificación sabiendo que no sería fácil. Al final, necesitábamos una décima o dos para marcar la diferencia y progresar a Q2, pero no lo logramos. En ese sentido, fue un día frustrante porque sabemos lo importante que es la clasificación en Mónaco. Los márgenes eran muy pequeños hoy, lo que se traduce que mañana tendremos un trabajo complicado. Considerando dónde empezaremos la carrera, esperamos que llueva y alteren las cosas, o sino puntuar será muy difícil. Mónaco puede ser impredecible a veces, así que estaremos listos para maximizar nuestras oportunidades mañana".

Lance Stroll (18º - 1:12.846):

"La clasificación no ha sido sencilla. Hemos perdido ritmo en los entrenamientos y, con los cambios que hicimos en el coche durante el jueves, aún seguíamos teniendo problemas hoy. La Q1 no fue fácil porque la pista estaba con bastante tráfico y encontrar el hueco para una vuelta limpia fue difícil. Aunque siempre pasa lo mismo en Mónaco. No tuve una buena vuelta en mi segundo intento y no tuve ninguna posibilidad para llegar a Q2. Puntuar será complicado, veremos qué podemos hacer y si la meteorología cambia mañana. No creo que el rendimiento de hoy sea un reflejo real de la velocidad que tenemos. De todas formas, veremos qué sucede mañana e intentaremos hacer el máximo durante la carrera".

Otmar Szafnauer, director deportivo de Racing Point:

"La márgenes siguen siendo realmente pequeños entre todos los equipos de la zona media; estuvimos en la lado equivocado de ese margen hoy. Pocas décimas hubieran hecho una gran diferencia, pero terminamos decepcionados el día. Lance tuvo tráfico durante su segundo intento y sabemos lo difícil que era la Q1 con 20 coches en pista. Sergio tuvo un intento limpio, pero perdió una décima. Mañana tendremos una tarea complicada, pero nunca sabes qué puede pasar en Mónaco. Por lo que seguiremos trabajando por la noche y veremos las opciones para la estrategia de cara a la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados