Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Estamos en buena forma pero el equilibrio aún se puede mejorar"
TODAVÍA TIENEN MARGEN

Sergio Pérez: "Estamos en buena forma pero el equilibrio aún se puede mejorar"

Sergio Pérez: "Estamos en buena forma pero el equilibrio aún se puede mejorar"

Martín Yuguero Rafar   14 de Septiembre 2018 21:49

30 comentarios

La escudería ha tenido un día realmente positivo a la vez que ajetreado porque han estado probando algunas actualizaciones aerodinámicas traídas para este fin de semana. En la jornada de hoy estuvieron más enfocados en rodar y en comprobar si las mejoras funcionaban que en los tiempos por vuelta en sí. Desde Force India están satisfechos con el trabajo ya que esas nuevas piezas han funcionado tal y como esperaban, aunque tienen que analizar esta noche si realmente les aportan un gran salto cualitativo y cuantitativo en pista. Sergio Pérez espera que puedan extraer aún más rendimiento del VJM11 por medio de sus reglajes, pero en términos generales, el mexicano prevé que estarán fuertes para la clasificación. Por otro lado, Esteban Ocon ha sido positivo con las pruebas, es optimista para mañana y se pone como meta el entrar en Q3. Aunque desde el equipo coinciden que este trazado es fundamental no cometer ningún error en la vuelta porque puede ocasionar perder varias posiciones en la parrilla del domingo.

Sergio Pérez (12º y 11º):

"Singapur no es el lugar más fácil para introducir mejoras aerodinámicas para el coche, pero hicimos lo que pudimos para probar todas las piezas nuevas. Fue un gran cambio en las características del coche y nos tomará más tiempo el comprender totalmente cómo podemos maximizar los reglajes. El equilibrio aún se puede mejorar y tenemos que tomar algunas decisiones esta noche para sacar el máximo del coche mañana. Además de probar las nuevas piezas, hicimos el trabajo normal y recogimos los datos para la carrera así que estamos en buena forma".

Sergio Pérez GP Singapur

Esteban Ocon (15º y 13º):

"No fue un mal comienzo para nuestro fin de semana, pienso que el ritmo de carrera es bastante bueno y podemos estar en el top 10 mañana. La mitad de la parrilla está muy ajustada otra vez, por lo que hacer correctamente cada sector es de especial importancia durante la clasificación y un pequeño error puede ser muy costoso en términos de posiciones en parrilla. El trabajo que hicimos hoy fue muy valioso, incluyendo la primera experiencia con el coche mejorado. Las primeras impresiones fueron positivas, pero aún es demasiado pronto para saber cuánto rendimiento nos dará las nuevas piezas".

Otmar Szafnauer, director deportivo de Racing Point Force India:

"Fue un día de pruebas muy ajetreado con muchas piezas nuevas que evaluar en el coche y también determinar la diferencia entre los tres compuestos de neumáticos. Las actualizaciones que estábamos esperando parece que funcionan según lo planeado, más análisis es lo que necesitamos, pero las señales iniciales son alentadoras. En Singapur, el tiempo en pista es esencial y los pilotos consiguieron numerosas vueltas para completar nuestros planes de rodaje con ambos coches. Tenemos muchos datos buenos que analizar y eso es importante. Aún hay algunas mejoras que se harán en el equilibrio así que esperamos que la mitad de parrilla esté muy apretada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados