Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Esta no era nuestra pista, no éramos tan fuertes aquí"
DOMINGO COMPLICADO

Sergio Pérez: "Esta no era nuestra pista, no éramos tan fuertes aquí"

Sergio Pérez: "Esta no era nuestra pista, no éramos tan fuertes aquí"

Cristian Rodríguez García   13 de Septiembre 2021 19:40

1 comentario

Domingo complicado para los hombres de Red Bull en Monza. Max Verstappen partía desde la pole y lo tenía todo para marcharse de los McLaren en las primeras vueltas y dirigirse con autoridad hacia la victoria, sin embargo, un mal pit top y el posterior encontronazo con Lewis Hamilton le dejaron fuera de juego. Para el neerlandés, su rival no le brindó espacio suficiente en la primera curva, por lo que considera que la culpa de lo ocurrido recae en el de Mercedes. Por otro lado, Sergio Pérez rescató unos puntos importantes, pero al mismo tiempo insuficientes para recortar distancias con los alemanes en la General. La sanción que tuvo que afrontar por su duelo con Charles Leclerc le privó de pelear por el Top 3 e incluso por la victoria, si bien el propio piloto mexicano asegura que no tenía ritmo suficiente para alcanzar el escalón más alto del podio.

Accidente entre Verstappen y Hamilton en Italia

Sergio Pérez: otro fin de semana con luces y sombras

5º - 10 puntos

"Fue una carrera llena de acontecimientos, y una verdadera lástima perderme el podio. Respecto a la penalización, creo que esperábamos una decisión diferente en el sentido de que era mi trazada y yo estaba por delante de Charles, pero es lo que es y hemos intentado recuperarnos. Por nuestra parte, hicimos la mejor carrera posible como equipo, pero era imposible adelantar y resultaba muy difícil mantenerse por delante de los coches que iban detrás. Los McLaren fueron realmente rápidos y difíciles de vencer, han sido sólidos este fin de semana, especialmente en las rectas, donde eran complicados de seguir. Tenían una tracción muy fuerte, así que en ningún momento iba a ser una amenaza para ellos, pero como equipo, esta no era nuestra pista, no éramos tan fuertes aquí, de modo que ahora seguiremos adelante y esperaremos a Rusia. Todavía queda un largo camino por recorrer en este Campeonato".

Max Verstappen: nuevo cara a cara con Hamilton que acaba mal

Abandono

"Estábamos compitiendo por la posición, pero necesitas que dos personas remen en la misma dirección para tomar la curva y Lewis siguió apretando hasta que ya no hubo espacio para dos coches, y fue entonces cuando chocamos. Cuando salió de boxes, empezó a apretarme al entrar en la curva 1, así que tuve que usar la parte verde de la pista. Estábamos muy juntos, pero había espacio para que yo pudiera ir por el exterior, si bien acabó empujándome hacia las bananas. No estoy completamente de acuerdo con la penalización porque creo que fue un incidente de carrera. Es muy lamentable lo que pasó, pero los dos somos profesionales y seguiremos adelante".

Christian Horner, jefe de Red Bull:

"Estamos decepcionados con la penalización de los tres puestos en la parrilla, pero aceptamos la decisión de los comisarios. Sentimos que lo que sucedió entre Max y Lewis fue un incidente de carrera. Al final es frustrante y decepcionante ver a ambos coches fuera de la carrera en lo que está demostrando ser un Mundial emocionante. Lo principal hoy es que el halo hizo su trabajo, aunque ciertamente esta no es la forma en la que pretendíamos terminar la carrera. Checo tuvo mala suerte, y aparte no había instrucciones de Dirección de Carrera para devolver la posición. Teníamos que decidir si seguir o no, así que bajamos la cabeza y luego a Checo se le impuso la penalización".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados