Menú

Próximo GP: Francia 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Éramos bastante competitivos, pero mañana y el domingo es cuando importa"
NO DEBEN CONFIARSE

Sergio Pérez: "Éramos bastante competitivos, pero mañana y el domingo es cuando importa"

Sergio Pérez: "Éramos bastante competitivos, pero mañana y el domingo es cuando importa"

Martín Yuguero Rafar    8 de Junio 2019 00:20

1 comentario

La escudería Racing Point ha tenido una línea ascendente desde los primeros entrenamientos libres. Sergio Pérez ha sido el que ha cosechado los mejores resultados del día, ya que terminó dentro del Top 10 por la mañana y por la tarde. Viendo los resultados obtenidos, el mexicano se sintió cómodo pilotando su RP19 y lo más importante fue que son competitivos a una vuelta. Sin embargo, se muestra cauto porque de nada sirve ser rápido el viernes, aun así trabajarán duro por la noche para encontrar más ritmo de cara a la clasificación. En términos generales, el funcionamiento y el rendimiento del coche ha sido óptimo, pero sabe que la zona media está ajustada y eso supondrá un peligro para mañana y el domingo.

Por otro lado, Lance Stroll ha ido de menos a más, ya que valoró que este viernes fue claramente mejor al que tuvieron en Grandes Premios anteriores. A pesar de estar satisfecho, el canadiense considera que el fin de semana será difícil por la mínima diferencia que existe entre los equipos del Top 10. Aun así, tuvo un incidente con Romain Grosjean en los Libres 2 y tuvo que declarar ante Dirección de Carrera por esa brusca acción al final de la recta de atrás.

Sergio Perez

Sergio Pérez (9º y 7º):

"Hoy hicimos mucho trabajo y parecía que éramos bastante competitivos, pero mañana y el domingo es cuando importa. La pista estaba realmente sucia durante todo el día, por lo que hubo una gran evolución en cada vuelta hasta el final de la sesión. Rodamos con diferentes paquetes en el coche, recogimos la información que necesitábamos y analizamos qué partes estaban funcionando mejor. El principal trabajo de esta noche es elegir la mejor solución para ser más competitivos mañana. La zona media siempre está ajustada aquí y parece que estamos muy cerca otra vez. El funcionamiento de los neumáticos y la alta degradación jugarán un importante factor el domingo; todo esto debería hacerlo más interesante".

Lance Stroll (17º y 10º):

"El comienzo del fin de semana ha sido prometedor; este viernes fue mejor que el de las carreras anteriores. Tenemos una buena base con la que empezar a construir, además, el rendimiento y el ritmo en tandas largas fue alentador. No cabe duda que hay cosas en las que podemos mejorar, pero estamos en la pelea. Tenemos que seguir trabajando esta noche para avanzar y encontrar más tiempo. La parrilla está muy apretada, solo hay un par de décimas entre el quinto y el décimo. Mañana estará más ajustado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados