Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Éramos bastante competitivos, pero mañana y el domingo es cuando importa"
NO DEBEN CONFIARSE

Sergio Pérez: "Éramos bastante competitivos, pero mañana y el domingo es cuando importa"

Sergio Pérez: "Éramos bastante competitivos, pero mañana y el domingo es cuando importa"

Martín Yuguero Rafar    8 de Junio 2019 00:20

1 comentario

La escudería Racing Point ha tenido una línea ascendente desde los primeros entrenamientos libres. Sergio Pérez ha sido el que ha cosechado los mejores resultados del día, ya que terminó dentro del Top 10 por la mañana y por la tarde. Viendo los resultados obtenidos, el mexicano se sintió cómodo pilotando su RP19 y lo más importante fue que son competitivos a una vuelta. Sin embargo, se muestra cauto porque de nada sirve ser rápido el viernes, aun así trabajarán duro por la noche para encontrar más ritmo de cara a la clasificación. En términos generales, el funcionamiento y el rendimiento del coche ha sido óptimo, pero sabe que la zona media está ajustada y eso supondrá un peligro para mañana y el domingo.

Por otro lado, Lance Stroll ha ido de menos a más, ya que valoró que este viernes fue claramente mejor al que tuvieron en Grandes Premios anteriores. A pesar de estar satisfecho, el canadiense considera que el fin de semana será difícil por la mínima diferencia que existe entre los equipos del Top 10. Aun así, tuvo un incidente con Romain Grosjean en los Libres 2 y tuvo que declarar ante Dirección de Carrera por esa brusca acción al final de la recta de atrás. Por último, Otmar Szafnauer considera que la jornada ha sido complicada, pero hicieron todo lo posible para completar su plan de trabajo con ambos coches. Gracias a la recogida de datos, los analizarán por la noche para tomar las mejores decisiones para la estrategia del sábado y domingo. Aunque pudieron conseguir un gran número de vueltas, la suciedad de la pista fue un factor que dificultó su actuación en los dos primeros Entrenamientos Libres

Sergio Perez

Sergio Pérez (9º y 7º):

"Hoy hicimos mucho trabajo y parecía que éramos bastante competitivos, pero mañana y el domingo es cuando importa. La pista estaba realmente sucia durante todo el día, por lo que hubo una gran evolución en cada vuelta hasta el final de la sesión. Rodamos con diferentes paquetes en el coche, recogimos la información que necesitábamos y analizamos qué partes estaban funcionando mejor. El principal trabajo de esta noche es elegir la mejor solución para ser más competitivos mañana. La zona media siempre está ajustada aquí y parece que estamos muy cerca otra vez. El funcionamiento de los neumáticos y la alta degradación jugarán un importante factor el domingo; todo esto debería hacerlo más interesante".

Lance Stroll (17º y 10º):

"El comienzo del fin de semana ha sido prometedor; este viernes fue mejor que el de las carreras anteriores. Tenemos una buena base con la que empezar a construir, además, el rendimiento y el ritmo en tandas largas fue alentador. No cabe duda que hay cosas en las que podemos mejorar, pero estamos en la pelea. Tenemos que seguir trabajando esta noche para avanzar y encontrar más tiempo. La parrilla está muy apretada, solo hay un par de décimas entre el quinto y el décimo. Mañana estará más ajustado".

Otmar Szafnauer, director deportivo de Racing Point:

"Hoy terminamos satisfecho con los que hemos aprendido del coche y los neumáticos. Los mecánicos hicieron una gran trabajo porque hicieron muchos cambios entre ambos monoplazas y comparamos diferentes piezas de tests. La información que hemos recogido nos guiará en nuestra toma de decisiones para el resto del fin de semana y las próximas citas. La superficie de la pista estaba sucia y las condiciones no fueron sencillas para hacer pruebas, pero empujamos para cumplir nuestro programa. Solo es viernes, pero parece que estamos en mejor forma aquí; los datos sobre los neumáticos nos ayudarán para prepararnos para el domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados